Usted está en: > Evaluación y Calidad Académica > FORO DE ALMAGRO > Objetivos
 
OBJETIVOS

El Foro de Almagro, en consonancia con su trayectoria histórica de foro técnico de reflexión sobre todos los temas de calidad de ámbito nacional y europeo, tiene los siguientes objetivos fundamentales:

1. El principal objetivo de este foro es analizar el procedimiento de acreditación de los títulos oficiales como vehículo para el aseguramiento de la calidad dentro del espacio europeo de educación superior.
2. Plantear, por parte del ministerio de educación, cultura y deporte, las estrategias de internacionalización y la adecuación legislativa.
3. Reflexionar, por parte de ANECA, sobre la perspectiva de futuro del programa ACREDITA y analizar las características y objetivos de este programa.
4. Exponer y debatir sobre las experiencias en la obtención de sellos internacionales de reconocido prestigio, EUR-ACE y EURO-INF, canalizados a través del programa ACREDITA PLUS.
5. Analizar la interrelación entre el procedimiento de renovación de la acreditación y los programas AUDIT y DOCENTIA, así como las aportaciones de dichos programas al aseguramiento de la calidad de los títulos.
6. Exponer, a través de las intervenciones y documentos de trabajo, las buenas prácticas que hayan contribuido a la mejora de la calidad de las distintas instituciones universitarias.
 

 
XVI Foro de Almagro, 20 y 21 de Noviembre de 2014
 
Universidad de Castilla-La Mancha