izq_sup

PROYECTOS I+D

Responsable: María Llanos Carrión MariaLlanos.Carrion@uclm.es

Título CALL FOR PROPOSALS FOR ERC STARTING GRANT. ERC-2018-STG
Descripción Las Starting Grants del ERC están concebidas para apoyar a investigadores de excelencia en la etapa de su carrera en la que están comenzando sus propias líneas o grupos de investigación. Los solicitantes deben demostrar la naturaleza rompedora, la ambición y la factibilidad de su propuesta científica. Esta convocatoria de Starting Grant concederá un máximo de 1,5 millones de euros por proyecto, por un periodo de duración de 5 años. Sin embargo, para casos especiales puede solicitarse 500.000 euros adicionales para cubrir a) costes elegibles de "arranque" para investigadores principales que desde un tercer país se trasladen a la UE o a un País Asociado, como consecuencia de haber recibido la subvención del ERC y/o b) la compra de equipos de investigación de gran envergadura y/o c) el acceso a grandes instalaciones.
Solicitantes El Investigador Principal del proyecto debe haber obtenido su primer Doctorado entre 2 y 7 años antes del 1 de enero de 2018. El tiempo efectivo transcurrido desde la obtención del Doctorado puede reducirse en circunstancias concretas debidamente documentadas (p. ej. bajas de maternidad o paternidad, etc.). Se considerará como investigadores competitivos para Starting Grants a aquellos que ya hayan mostrado potencial para la investigación independiente y evidencia de madurez, por ejemplo, mediante la publicación de al menos una publicación importante sin la participación de su tutor o supervisor de tesis doctoral. Los investigadores solicitantes deben ser capaces de demostrar un prometedor historial de logros iniciales apropiado a su campo de investigación y etapa profesional, lo que incluye publicaciones significativas (como primer autor) en revistas internacionales principales, de revisión por pares y multidisciplinares, o bien en las principales revistas internacionales de revisión por pares de su respectiva temática. También pueden demostrar un historial de presentaciones invitadas en conferencias internacionales importantes, patentes concedidas, distinciones, premios, etc. Para más información, se ruega consultar el Work Programme del ERC 2018.
Organismo COMISION EUROPEA
Suborganismo EUROPEAN RESEARCH COUNCIL (ERC)
Lugar publicación OTROS MEDIOS
Fecha publicación 24/07/2017