Meeting 2009: Servicios financieros y protección del consumidor

Campus: Sin especificar

Tipo de evento: Seminarios

Celebración: 07/10/2009 al 08/10/2009

Organiza: Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha (CESCO), y el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha

Lugar de celebración: Facultad de Derecho

Siguiendo una tradición iniciada hace ya siete años, el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha (CESCO), y el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, hemos organizado para el próximo otoño un Curso de Derecho de Consumo, que tendrá lugar a primeros del próximo mes de octubre en Albacete, y que lleva por título "Servicios financieros y protección del consumidor". Dada la grave crisis económica que atraviesa el país, nos ha parecido oportuno dedicar este Meeting a la protección del consumidor en la prestación de servicios financieros. Algunas recientes modificaciones legales (la Ley 2/2009 y el Proyecto de Ley de prácticas comerciales desleales) también aconsejan abordar en este foro estas materias.

Como puedes observar en el programa que se adjunta, hemos diseñado un curso dividido en cinco paneles de trabajo, en los que se abordan temas tan interesantes como el nuevo derecho hipotecario con los consumidores, el crédito al consumo y la intermediación en la concesión de crédito, las cláusulas abusivas en la contratación bancaria, el sobreendeudamiento de los consumidores, y las prácticas comerciales desleales realizadas por entidades de prestación de servicios financieros.

Página web del curso