VII Master en Economía y Derecho del Consumo 2010-2011

Colaboran: INSTITUTO DE CONSUMO DE CASTILLA LA MANCHA

Lugar de celebración: SEMIPRESENCIAL

Créditos convalidables: 60

Observaciones: La preinscripción se formalizará del 10 al 21 de mayo de 2010 La lista de admitidos se publicará el 27 de mayo de 2010 10 becas de ayuda a la matrícula. (500 euros), se solicitará la beca en el momento de la preinscripción. La resolución de las becas se publicará este mismo día. El plazo de matrícula será del 1 de junio al 18 de junio de 2010.

El fenómeno del consumo y su contexto, la sociedad de consumo, viene siendo desde hace más de treinta años un rico campo de estudio observado por numerosas áreas de conocimiento, caracterizado por la nota de la interdisciplinariedad. Juristas, economistas, psicólogos y sociólogos centran su atención en una de las características esenciales del hombre actual, su faceta de consumidor, además del análisis de su comportamiento como miembro de la denominada sociedad de consumo.

El consumo constituye hoy uno de los sectores más dinámicos, complejos y productivos del Derecho y una realidad que centra cada vez más la atención de los economistas. Es uno de esos campos que necesitan estar continuamente construyéndose, al estar sometido a una continua expansión de la base normativa. Una muestra de ello es el Texto Refundido de la Ley de Consumidores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007. A ello se une que el consumo es, más que una particular rama de lo jurídico, un perfil finalista universal con el que pueden ser integradas e interpretadas cualesquiera materias jurídicas.

El Máster se ha estructurado en seis partes, con treinta y cuatro módulos, treinta y tres de los cuales se corresponden con unidades temáticas de carácter lectivo, y el módulo restante –un practicum con un taller de reclamaciones, y la realización de un trabajo de investigación- van orientados a la aplicación práctica de las materias contenidas en el programa.

El Master se imparte de forma semipresencial: consta de unidades didácticas en la modalidad de online y con unidades didácticas presenciales.

FOLLETO DEL VII MASTER

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN