VIII Master en Economía y Derecho del Consumo 2011-2012

Contacto administrativo: consumo@uclm.es

Colaboran: INSTITUTO DE CONSUMO DE CASTILLA LA MANCHA

Créditos convalidables: 60

Observaciones: Observaciones: La preinscripción se formalizará del 2 al 31 de mayo de 2011. La lista de admitidos se publicará el 3 de junio de 2011. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece 10 becas de ayuda a la matrícula (500 euros), que se solicitarán en el momento de la preinscripción. La resolución de las becas se publicará el mismo día de la publicación de admitidos. El plazo de matrícula será del 8 al 30 de junio de 2011.

El fenómeno del consumo y su contexto, la sociedad de consumo, viene siendo desde hace más de treinta años un rico campo de estudio observado por numerosas áreas de conocimiento, caracterizado por la nota de la interdisciplinariedad. Juristas, economistas, psicólogos y sociólogos centran su atención en una de las características esenciales del hombre actual, su faceta de consumidor, además del análisis de su comportamiento como miembro de la denominada sociedad de consumo.

El consumo constituye hoy uno de los sectores más dinámicos, complejos y productivos del Derecho y una realidad que centra cada vez más la atención de los economistas. Es uno de esos campos que necesitan estar continuamente construyéndose, al estar sometido a una continua expansión de la base normativa. Una muestra de ello es el Texto Refundido de la Ley de Consumidores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007. A ello se une que el consumo es, más que una particular rama de lo jurídico, un perfil finalista universal con el que pueden ser integradas e interpretadas cualesquiera materias jurídicas.

FOLLETO DEL VIII MASTER

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN