X Máster en Economía y Derecho de Consumo

Colaboran: Facultad de Derecho de Albacete

Lugar de celebración: On-Line

Créditos convalidables: 60

El fenómeno del consumo y su contexto, la sociedad de consumo, viene siendo desde hace más de treinta años un rico campo de estudio observado por numerosas áreas de conocimiento, caracterizado por la nota de la interdisciplinariedad. Juristas, economistas, psicólogos y sociólogos centran su atención en una de las características esenciales del hombre actual, su faceta de consumidor, además del análisis de su comportamiento como miembro de la denominada sociedad de consumo.

El consumo constituye hoy uno de los sectores más dinámicos, complejos y productivos del Derecho y una realidad que centra cada vez más la atención de los economistas. Es uno de esos campos que necesitan estar continuamente construyéndose, al estar sometido a una continua expansión de la base normativa. Una muestra de ello es la Directiva 83/2011, de 25 de octubre, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. A ello se une que el consumo es, más que una particular rama de lo jurídico, un perfil finalista universal con el que pueden ser integradas e interpretadas cualesquiera materias jurídicas.

Formulario de preinscripción

Tríptico Máster