Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha de estudios jurídicos de Derecho privado de gran impacto económico y social. Segunda Edición

Fecha de inicio: 24/09/2014

Promueve: Centro de Estudios de Consumo

Campus: Toledo

Tipo de evento: Premios y Concursos

Celebración: 24/09/2014 al 30/12/2014

Organiza: El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en colaboración con el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha

Contacto administrativo: Iuliana Raluca Stroie Email: revista.cesco@uclm.es

El tema de esta segunda edición es "La compraventa por consumidores de bienes inmuebles habitacionales con precio aplazado".

Los participantes deberán estar cursando el último curso de la titulación de Derecho (Grado o Licenciatura) o el último curso de programa doble (estudios de Doble Lcenciaura o de Doble Grado) en cualquier Universidad española o extranjera y tener un expediente académico con nota media mínima de notable.

Los trabajos se redactarán en castellano y deben ser originales e inéditos. La extensión máxima es de treinta y cinco páginas de tamaño DIN-A4, mecanografiadas, por una sola cara, interlineado mínimo de 14 puntos, con letra verdana de 10 puntos. Incluirán título, resumen y selección de palabras clave en español y en inglés. Se enviarán en soporte informático (pdf en CD o DVD) o en soporte papel (tres ejemplares) a la siguiente dirección: Centro de Estudios de Consumo; Att. Iuliana Raluca Stroie; Palacio del Cardenal Lorenzana, 1; CP 45071, Toledo; Tfno.:925 26 88 00 Ext. 5018, revista.cesco@uclm.es

El jurado, compuesto por dos doctores del área de Derecho Civil y un miembro del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, que hará las funciones de presidente, valorará entre otros aspectos, la calidad científica del trabajo, la concreción y claridad expositiva; el interés tanto académico como práctico y la originalidad del enfoque del tema propuesto.

Se otorgarán dos premios dotados con 500 y 300 euros, para el primer premio y el finalista, respectivamente; diploma acreditativo otorgado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha y publicación del trabajo ganador y finalista en la Revista CESCO de Derecho de Consumo, publicación electrónica editada por el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM.

El plazo para la presentación de trabajos finaliza a las 14:00 horas del día 30 de diciembre del 2014.

Bases Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha de estudios jurídicos de Derecho privado de gran impacto económico y social. Segunda edición.