Fiscalidad y consumo en la reforma de 2014

Campus: Toledo

Tipo de evento: Jornadas

Celebración: 24/04/2015

Organiza: Centro de Estudios de Consumo en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Fiscales

Dirige: Gemma Patón García y Ana I. Mendoza Losana

Contacto administrativo: Consumo@uclm.es; Iuliana.Raluca@uclm.es

Colaboran: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y Asesores Fiscale Tributarios de Castilla-La Mancha

Inaugura: Ángel Carrasco Perera, Director del Centro de Estudios de Consumo

Lugar de celebración: Paraninfo, Palacio del Cardenal Lorenzana, Toledo

Créditos convalidables: 0,5

Observaciones: Estas jornadas están dirigidas a alumnos de Derecho, profesionales en general y juristas especialmente vinculados con la fiscalidad y el Derecho de consumo, personal de las Administraciones Públicas, abogados, notarios, profesores universitarios, empresa-rios y público en general interesado en estas materias. La inscripción es gratuita y deberá formalizarse antes del día 17 de abril de 2015. Los alumnos interesados podrán solicitar el reconocimiento de un crédito de libre configuración (licenciatura) ó 0,5 créditos de optatividad (grado). Para el reconocimiento de créditos deberán presentar una breve memoria de la jornada.

Programa

Presentación Yolanda Calvente "Consideraciones fiscales que debe hacer el consumidor antes de tomar la decisión de comprar un piso"

Presentación Javier Galán "¿Qué ganan y pierden los consumidores tras los cambios en la fiscalidad de las rentas del trabajo"

Presentación Jesús Gascón "Impacto de la reforma fiscal en la renta disponible de la familia"