Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha de estudios jurídicos de derecho privado de gran impacto económico y social

Fecha de inicio: 21/04/2015

Promueve: Centro de Estudios de Consumo

Campus: Toledo

Tipo de evento: Premios y Concursos

Celebración: 21/04/2015 al 30/09/2015

Organiza: Centro de Estudios de Consumo

Contacto administrativo: Iuliana Raluca Stroie Email: Iuliana.Raluca@uclm.es

Colaboran: Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha

Observaciones: El Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha en colaboración con el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha convoca el Premio Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha a los mejores estudios jurídicos de Derecho privado sobre temas de gran impacto económico y social, realizados por alumnos. El tema de esta tercera edición es «Mecanismos de segunda oportunidad para consumidores insolventes». Los participantes deberán estar cursando el último curso de la titulación de Derecho (grado o licenciatura); el último curso del programa doble (en caso de estudiantes de doble licenciatura o doble grado) o ser alumnos de master en cualquier Universidad española o extranjera. Los trabajos se redactarán en castellano y deben ser originales e inéditos. La extensión máxima es de treinta y cinco páginas de tamaño DIN-A4, mecanografiadas, por una sola cara, interlineado mínimo de 14 puntos, con letra verdana de 10 puntos. Incluirán título, resumen y selección de palabras clave en español y en inglés. Se enviarán en soporte informático (pdf en CD o DVD) o en soporte papel (tres ejemplares) a la siguiente dirección: Centro de Estudios de Consumo; Att. Iuliana Raluca Stroie; Palacio del Cardenal Lorenzana, 1; CP 45071, Toledo; Tfno. 925 26 88 00 Ext. 5018, revista.cesco@uclm.es). El jurado, compuesto por dos doctores del área de Derecho Civil y un miembro del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, que hará las funciones de presidente, valorará entre otros aspectos, la calidad científica del trabajo, la concreción y claridad expositiva; el interés tanto académico como práctico y la originalidad del enfoque del tema propuesto. Se otorgarán dos premios dotados con 500 y 300 euros, para el primer premio y el finalista, respectivamente; diploma acreditativo otorgado por el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-la Mancha y publicación del trabajo ganador y finalista en la Revista CESCO de Derecho de Consumo, publicación electrónica editada por el Centro de Estudios de Consumo de la UCLM. El plazo para la presentación de trabajos finaliza a las 14:00 horas del día 30 de septiembre de 2015.

Bases tercera edición