The Worksoup

Observaciones: Sala ACUA (Cuenca), del 8 al 31 de mayo

THE WORKSOUP

Sergio Marco, Lucas Martínez y Héctor de Luco

Sergio, Lucas y Héctor se conocieron en el taller de escultura de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, como técnico del taller, becario y alumno en prácticas respectivamente. Ahora son tres artistas que se reúnen de nuevo para hablarnos de aquello que les unió. En el título, “The worksoup” juegan con las palabras “workshop” y “soup” para crear un concepto nuevo, una suerte de “Sopa de taller”, que es lo que conforma la presente exposición. Teniendo estilos y temáticas tan distintas (lo podemos comprobar en una pequeña muestra de sus trabajos individuales) es sorprendente ver hasta que punto han confluido en las obras que nos presentan. Han puesto en común sus trabajos usándolos como materia prima y participando en los procesos de todas las piezas, ninguno se ha quedado en su “zona de confort”. Las ideas y bocetos viajaron entre Cuenca, Valencia y Zaragoza creando una rica mezcla de conceptos con un lenguaje muy pop y universal. En él, sus discursos individuales se atenúan, confor-mando algo nuevo y abordando una temática poco habitual: la “trastienda” del acto creativo.

Pocas veces los artistas nos hablan de su actividad creativa a través de su obra, como es este el caso. En una concatenación de escenas nos descubren los misterios de sus pasiones, del trabajo oculto del artista, de su propia profesión, de sus procesos mentales... Todo ello narrado con una gran variedad de registros técnicos que transitan por la tela, la cerámica, el metal, resinas, madera o cemento, que se unen para dar cuerpo real a sus proyectos. Estos “cuerpos” son ideas y sus peculiares musas y son también una imagen de ellos mismos en la intimidad de su trabajo, en su taller, en su “worksoup”, un espacio tanto físico como mental que estos tres artistas han imaginado y compartido para esta exposición.

Isis Saz. Comisaria de la Exposición

Inauguración: Viernes 8 de mayo a las 19,30 h.

Horario de Apertura: viernes (de 19:00 a 21:00 h.), sábado (de 11:30 a 14:00 h. y de 19:00 a 21:00 h.) y domingo (de 11:30 a 14:00

Cartel Exposición

Flyer