Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Instalaciones

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) cuenta con dos edificios para desarrollar sus actividades docentes e investigadoras. En el edificio del Campus Universitario, denominado Manuel Alonso Peña, principalmente se imparten las enseñanzas teóricas y prácticas de laboratorio mientras que en el Campo de Prácticas, que cuenta también con otro edificio, denominado Francisco Jareño y Alarcón, se desarrollan las prácticas agropecuarias y forestales de las titulaciones de la ETSIAM.

Campus Universitario (edificio Manuel Alonso Peña)

ETSIAM

En el edificio Manuel Alonso Peña se ubican 5 módulos destinados a despachos, laboratorios, seminarios y espacios comunes, con una superficie total de 5.000 m2. y un aulario de 2.000 m2, distribuidos en dos plantas. Con el siguiente desglose: 54 despachos destinados a profesorado (29 en planta baja y 25 en planta alta); 15 despachos destinados a Servicios Administrativos y de Dirección; 10 aulas docentes con capacidad para 1.000 alumnos (2 aulas de 35, 1 aula de 50, 2 aulas de 100; 4 aulas de 120 y 1 aula de 200), todas con equipos audiovisuales; 5 seminarios, 2 aulas de informática y 1 delegación de alumnos; 20 laboratorios, tanto para actividades docentes (6) como de investigación (14), totalmente equipados. Como espacios comunes de la ETSIAM, se dispone de 2 salas de reuniones y un salón de actos de 60 plazas.

Adicionalmente, el Campus Universitario cuenta con Biblioteca de General, Servicio de deportes e instalaciones deportivas, oficinas bancarias, aparcamientos de vehículos y bicicletas, zonas ajardinadas y cobertura WiFi en todo el campus. Adicionalmente se encuentran los edificios del Vicerrectorado Transferencia y Relaciones con Empresas, y del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, que prestan los servicios generales del Campus.

Campo de prácticas (edificio Francisco Jareño y Alarcón)

Campo de Prácticas

El Campo de Prácticas de la ETSIAM, ubicado a 3,2 km de la ciudad de Albacete, se sitúa un conjunto de edificios e infraestructuras que cumplen funciones docentes e investigadoras ligadas al sector agrario. Se trata de una parcela con acceso directo desde la carretera comarcal CM3203 con una extensión total de 15 ha de las que 9 ha están dedicadas a campo de prácticas y de experimentación en materias agrícolas, ganaderas y forestales. Asimismo, se cuenta con las instalaciones propias de una granja experimental, dotada con el equipamiento necesario para el seguimiento y control de diversas especies ganaderas y cinegéticas. Se dispone de un edificio remodelado y adaptado recientemente para el desarrollo de la actividad investigadora, estructurado en laboratorios de diversas especificaciones y usos, generalmente vinculados a las líneas de investigación en las que trabaja el Personal Docente e Investigador (PDI) de la ETSIAM.