III Congreso Internacional. La reforma de la Administración a través de las TIC

Campus: Toledo

Tipo de evento: Congresos

Celebración: 11/11/2015 al 12/11/2015

Organiza: Centro de Estudios Europeos "Luis Ortega Álvarez" - Rede Derecho TICS - Grupo de Investigación IDERTEC - Red Internacional de Derecho Europeo

Dirige: Isaac Martín Delgado

Contacto administrativo: Unidad de apoyo a la Docencia apoyoaladocencia.juridicasysociales.to@uclm.es

Colaboran: Universidad de Castilla-La Mancha

Lugar de celebración: Sala de Prensa (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo)

Observaciones: La inscripción al Congreso puede realizarse del siguiente modo: Profesores y Alumnos de la UCLM, a través de la Unidad de Apoyo a la Docencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Igualmente con la opción On-Line en: https://cursosweb.uclm.es/ Resto de interesados, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: apoyoaladocencia.juridicasysociales.to@uclm.es La cuota de inscripción es de 15€. El plazo finaliza el 11 de noviembre. Para los alumnos, la participación en el Congreso será reconocida con 0`5 Créditos de Optatividad de Grado y 1 Crédito de Libre Configuración.

El presente Congreso, el tercero que se organiza entorno a las relaciones entre innovación tecnológica y Administración Pública, tiene como finalidad reflexionar, desde la perspectiva de la ciencia jurídica y la ciencia de la Administración, sobre el impacto que está produciendo el empleo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en la organización y el procedimiento administrativos, especialmente tras las últimas novedades legislativas -a nivel nacional y europeo- en materia de Administración electrónica, reutilización de la información y trasnparencia.

A tal fin, reunirá a algunos de los máximos expertos en la materia de nuestro país y a invitados de países de nuestro entorno con el objetivo de plantear problemas y compartir soluciones sobre la reforma de la Administración Pública a través de las TIC. Se contará, asimismo, con la presencia de técnicos de las diferentes Administraciones territoriales que compartirán algunas experiencias de éxito en sus respectivas organizaciones.

Programa Congreso

Comunicación