Azorín en los fondos de la Biblioteca

Fecha de inicio: 03/03/2017

Promueve: Biblioteca Universitaria

Campus: Ciudad Real

Tipo de evento: Exposiciones

Celebración: 03/03/2017 al 07/04/2017

Organiza: Servicio de Bibliotecas del Campus de Ciudad Real

Contacto administrativo: Biblioteca.cr@uclm.es

Lugar de celebración: Biblioteca General de Ciudad Real, zona de exposiciones de planta baja.

El día 2 de marzo se cumplen 50 años de la muerte en Madrid del escritor Juan Martínez Ruiz, por todos conocido como Azorín.

La Biblioteca le rinde homenaje mostrando una selección de sus obras, tanto ensayo como novela, muchas de ellas primeras ediciones. También se ofrecen algunos autógrafos del autor

La exposición contiene un apartado que muestra la importancia de la Mancha y de l Quijote en su obra, incluyendo una selección de aguafuertes de paisajes manchegos realizados por Agustín Redondela para la edición especial de “La ruta de Don Quijote”.

Todos los ejemplares forman parte de los fondos de la Biblioteca de Ciudad Real.