Llegó con tres heridas: 75 años de la muerte de Miguel Hernández.

Fecha de inicio: 28/03/2017

Promueve: Biblioteca Universitaria

Campus: Ciudad Real

Tipo de evento: Exposiciones

Celebración: 28/03/2017 al 12/05/2017

Organiza: Servicio de Bibliotecas del Campus de Ciudad Real

Contacto administrativo: Biblioteca.cr@uclm.es

Lugar de celebración: Biblioteca General de Ciudad Real, zona de exposiciones de planta baja.

El día 28 de marzo se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández Gilabert, el gran  poeta y dramaturgo de la Generación del 27, también partícipe de la Generación del 36.

Con este motivo, la Biblioteca General ha realizado una exposición conmemorativa en este aniversario con una selección de sus fondos.

La exposición contiene buena parte de sus obras y estudios críticos sobre su vida y sus escritos. En ella se pueden ver primeras ediciones de Perito en lunas, El rayo que no cesa, Viento del Pueblo, El labrador de más aire y Teatro en la Guerra.

También se exhiben canciones y poemas ilustrados.