Master Comercio Internacional

Económicas y Empresariales de Albacete
Máster Comercio Internacional UCLM

 

Master Comercio Internacional   Master Comercio Internacional

INICIO  PRESENTACIÓN  PROGRAMA  PARTICIPANTES  PROFESORADO  SOLICITUDES  DESCARGAS

 



DIRECCIÓN - LUGAR - PRESENTACIÓN - OBJETIVOS - EMPRESAS COLABORADORAS
 

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN

Dirección:
Miguel R. Pardo Pardo, Decano de la Fac. CCEE y EE y Prof. Titular de Universidad de Economía Española e Internacional.

Subdirección y Coordinación de Prácticas:
Matías Gámez Martínez y Elisa Amo Saus (Universidad de Castilla-La Mancha).
José María Fernández y José Manuel Campillo (Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha)

LUGAR Y FECHAS DE IMPARTICIÓN:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. Desde el 10 de octubre de 2006 hasta marzo de 2008.

PRESENTACIÓN


La apertura e internacionalización de España en las dos últimas décadas es uno de los ejes básicos sobre los que gira su transformación económica reciente y no hay visos de que su importancia como dinamizadora de tales cambios y del crecimiento disminuya en los próximos años. Castilla-La Mancha sigue la tendencia aperturista nacional hacia el exterior, pero a menor ritmo. Sus exportaciones e importaciones han crecido sustancialmente, si bien, la propensión a exportar de las empresas castellano-manchegas todavía queda por debajo de la media española.

Conocida la especialización productiva de Castilla-La Mancha en el ámbito español y comunitario, el impulso a su orientación comercial hacia el exterior es un reto para, al menos, mantener sus diferenciales de desarrollo respecto a España y la Unión Europea. La escasez de especialistas en comercio exterior es una razón esgrimida con frecuencia por los estudiosos de la economía regional y por el empresariado para explicar dicha situación. Esta coincidencia en el análisis de la situación es lo que impulsó a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha (CRCCM) a poner en marcha el Máster de Comercio Internacional y sus Técnicas, cuya sexta edición presentamos. El objetivo fundamental no ha variado: formar especialistas en comercio exterior para satisfacer la demanda del empresariado regional, sobre todo el de pequeñas y medianas empresas, y ajustar la formación de los egresados de la UCLM a las necesidades reales del mercado laboral.
Contamos con una experiencia y unas posibilidades de realizar prácticas en empresas de la UE, de la que carecíamos en pasadas ediciones. Ello contribuirá, sin duda, a mejorar unos resultados muy positivos, en consonancia con el grado de excelencia buscado para este Máster.


OBJETIVOS

Formar especialistas en comercio internacional capaces de:
Ejercer funciones directivas, organizativas o ejecutivas de responsabilidad en el departamento de exterior de cualquier empresa industrial, comercial o financiera.
Crear empresas especializadas en servicios de comercio exterior que contemplen las particularidades estructurales y necesidades de las pymes castellano-manchegas.

Complementar los conocimientos de los profesionales de la gestión empresarial con las teorías y técnicas del comercio internacional, en particular los de microempresas y pequeñas empresas que desean abrir mercados exteriores para sus productos.

Mejorar sustancialmente el nivel hablado de inglés. En paralelo al período lectivo del Máster, se impartirán clases por nativos para los alumnos que lo deseen.


EMPRESAS COLABORADORAS


Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX)
Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha
Caja Madrid
Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha

Empresas e Instituciones que han ofertado prácticas en destinos comerciales nacionales durante las pasadas ediciones:

FITTIN ESTANDAR, COOPERATIVA LA INVENCIBLE, GENESIS, BODEGAS VERDGUEZ, INDUSTRIAS TAGAR, COOPERATIVA SAN ISIDRO, COOPERATIVA LA UNIÓN, LEGUMBRES RAUL, AJUSA, ARCOS HERMANOS S.A., BEAUMONT CONSULTING S.L.L., BODEGAS EL BARRO, BODEGAS FÉLIX SOLÍS S.A., CAJA CASTILLA-LA MANCHA, CAJA MADRID, CÁMARAS DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ALBACETE, CIUDAD REAL, CUENCA, GUADALAJARA Y TOLEDO, CERÁMICA COLLADO S.A., COJALI S.L., CUCHILLERÍA ANDÚJAR S.L., EXTRUAL S.A., FORTA, GIA, INDEMAR S.L., HORTICOALBA S.A., J. GARCÍA CARRIÓN S.A., JOMA SPORT S.A., LABORATORIOS VINFER S.A., LÁCTEAS GARCÍA BAQUERO S.A., PAÑALÓN S.A., PERINOX S.A., PINTURAS ADORAL S.L., RÓDENAS Y RIVERA S.A., SANCHO TRADING S.L., TECNOBIT S.A., TECNOVE S.L. Y VITAE CAPS S.A.

Instituciones que ofertan prácticas en destinos comerciales en el extranjero para los alumnos que demuestren un mayor aprovechamiento del Máster :

JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA a través del IPEX.
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, a través de de la Agencia Leonardo da Vinci.

 

 
 

Máster Comercio Internacional - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete -  Contactar Correo
UCLM - Universidad de Castilla la Mancha - Inicio www.uclm.es  Buscar  Mapa  Ayuda

 


Promoción y Marketing de web realizado por
www.spainCenter.org