home contacte con nosotros
   
 
 
 
 
- de Honor
- Científico
- Permanente
- Organizador
 
 
- Áreas temáticas
- Programa de actos
 
 
- Instrucciones para autores
 
 
- Formulario inscripción
- Cuotas
- Viajes y alojamiento
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

Normas de presentación de COMUNICACIONES durante la celebración del Congreso

COMUNICACIONES ORALES: los ponentes tienen a su disposición 15 minutos para la presentación de su comunicación oral más 5 minutos para preguntas por parte de los asistentes. Comprobar en el programa el horario de la sesión correspondiente. La presentación en PowerPoint debe entregarse al moderador de la sesión como máximo 15 minutos antes de su inicio.

PÓSTERS: la dimensión máxima de los pósters es de 80x120 cm. Los horarios para la colocación y retirada de los carteles son los siguientes. Sesiones I (TEC) y II (MOD), miércoles 7 colocación antes de las 12h y retirada el mismo día de 19:30 a 20h. Sesiones III (CON), IV (BIO), V (GLO) y VI (SOS), jueves 8  colocación antes de las 9h y retirada el viernes de 11 a 11:30h. Se facilitará el material para la colocación de los carteles.

ÍNDICE DE AUTORES DE LAS COMUNICACIONES

 

01. Normas de presentación de Resúmenes

Los resúmenes serán enviados electrónicamente, antes del 30 de Abril de 2012, a la dirección de correo electrónico congreso.cesia2012@uclm.es.

No deberán exceder de 300 palabras e incluirán: título, autores, correo electrónico y dirección.
Expresarán con claridad el objetivo, resultados y conclusiones más relevantes, que se describirán con más detalle en el artículo definitivo. Deberán incluir información relativa a la finalidad del resumen, a elegir entre presentación oral o póster.
El texto de los resúmenes se enviará en formato Word, con letra tipo Times New Roman, 12 puntos y texto justificado, con interlineado sencillo y márgenes: superior 3 cm, inferior 3 cm, izquierdo 3 cm, derecho 3 cm.
El título se pondrá con mayúsculas, en negrita y centrado, sin abreviaturas. Se dejará un espacio entre el título y los autores.

En cuanto a los autores se indicará el apellido y después la inicial del nombre, especificando con un asterisco a quien debe enviarse la correspondencia. A continuación se incluirá el Centro de Trabajo, Dirección y e-mail al que enviar la correspondencia. Se admitirá un máximo de dos resúmenes por inscripción.

Se recomienda utilizar la siguiente plantilla: plantilla wordplantilla resumen CESIA 2012

Después de la revisión de los resúmenes por el Comité Científico, se notificará a los autores la aceptación del trabajo y se iniciará el proceso para la recepción y revisión de los textos completos. Los artículos aceptados serán publicados en las Actas del Congreso (ISBN)

02. Normas de presentación de textos completos (artículos y posters)

2.1 Para artículos
Una vez recibida la aceptación del resumen por parte del Comité Científico, el autor deberá enviar el texto completo a través de correo electrónico (congreso.cesia2012@uclm.es), atendiendo a las siguientes normas:

No deberán exceder de 10 páginas e incluirán los siguientes apartados: Título, Autores, Afiliación, Palabras clave, Resumen, Introducción, Material y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones, Agradecimientos y Bibliografía.
El texto de los artículos se enviará en formato Word, con letra tipo Verdana, 9 puntos y texto justificado, con interlineado sencillo y márgenes: superior 3 cm, inferior 3 cm, izquierdo 3 cm y derecho 3 cm.

Se recomienda utilizar la siguiente plantilla:
plantilla wordplantilla completo CESIA 2012

2.2 Para posters


Normas
Cada trabajo estará identificado mediante una codificación que se le facilitará al autor cuando se le comunique la aceptación. Con antelación suficiente se informará a los autores del modo de proceder para su colocación en las zonas especialmente establecidas para ello, así como del tamaño de los paneles de exposición.
Los autores deberán estar presentes mientras se realice la visita de la sesión correspondiente y en la medida de lo posible durante las pausas para la discusión de su trabajo. Así mismo, deberán asistir a la sesión que corresponda, especialmente a la Discusión y Debate.
Los organizadores de CESIA 2012 no se responsabilizan de la pérdida o daño que puedan sufrir aquellos póster que no sean retirados en el horario establecido

Información General
La presentación del póster debe ser la adecuada para que los visitantes puedan captar la información que se pretende transmitir sin que sea necesario en principio que el autor explique su contenido. Este se encargará fundamentalmente de ampliar y discutir puntos concretos del trabajo. La presentación debe ser clara y se recomienda complementar la parte escrita con gráficos.
Los trabajos deberán presentarse en color y es preferible el uso de un acabado mate que brillante. Disposición del contenido en columnas mejor que en hileras ya que es más fácil la lectura de arriba abajo que de izquierda a derecha. Es necesario que haya una pequeña introducción en la parte superior izquierda  conclusiones en la parte inferior derecha.

Ilustraciones
El observador debe ser capaz de ver los gráficos a una cierta distancia y para ello se debería usar un tipo de letra clara y visible. Cada figura o tabla debería contener un título de una o dos líneas y en el caso de haber información adicional ésta se debería disponer en la parte inferior acompañada de una leyenda.

Texto
La parte de texto debe ser la imprescindible. Se debería usar una letra de tamaño bien visible, en minúsculas y párrafos separados. Las listas de enumeración son una manera efectiva de comunicar una serie de puntos. No se deben escribir párrafos enteros en mayúscula o en negrita.

Títulos y fuentes
Los títulos y leyendas deberían ser cortas y fáciles de leer. Se debe marcar el título, el nombre de los autores y afiliaciones al principio. El tamaño deberá ser como mínimo 50 puntos para que permita que los interesados puedan leer el póster a distancia
.

03. Calendario

 

 
::: CESIA. VII Congreso Español de Ingeniería de los Alimentos. 2012 :::