home contacte con nosotros

SIGUE EL DESARROLLO DEL CONGRESO EN TWITTER - @CTAuclm #CESIA2012
Y ACCEDE A LA
GALERIA DE FOTOS DEL CONGRESO

PROGRAMA DEL CONGRESO (versión PDF)

Mesa Redonda TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL CONGRESO

PLANOS DE LA SEDE DEL CONGRESO

EL VII CONGRESO ESPAÑOL DE INGENIERIA DE ALIMENTOS SE CELEBRARÁ EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Reunirá al mundo de la investigación y el sector alimentario para abordar las últimas novedades y avances nacionales e internacionales en la ingeniería de alimentos.

El principal encuentro nacional de ingeniería y tecnología de alimentos reunirá a los profesionales de las empresas alimentarias y el mundo de la investigación, para dar a conocer las últimas tendencias y avances en líneas de investigación y desarrollos industriales en procesos de conservación, transformación, almacenamiento, transporte y comercialización de productos alimenticios.
El objetivo es servir de punto de encuentro y plataforma de debate entre el mundo de la investigación, el entorno industrial, la administración y las empresas generadoras de bienes de equipo, en todos aquellos temas que preocupan hoy a la industria alimentaria como: la sostenibilidad, la calidad y seguridad alimentaria, el diseño y la producción industrial, así como un aspecto fundamental como la alimentación y salud.
En su VII Edición abordará cuestiones clave como: los ingredientes bioactivos y alimentos funcionales; las últimas tecnologías en los procesos de fabricación como las altas presiones, los tratamientos de plasma, los ultrasonidos; o la modelización y procesos alimentarios. Así como la interactuación entre la conservación y envasado; la gestión del proceso de distribución en un mundo globalizado o la sostenibilidad.

La iniciativa pretende reunir a más de 200 participantes pertenecientes a diferentes colectivos:

● Empresas y profesionales de los sectores de la alimentación, industria farmacéutica, cosmética, química y fabricantes de bienes de equipo y materiales: Gerentes, Directores de I+D, Directores de Calidad, Directores de Producción, Equipos Técnicos…
● Grupos de Investigación de empresas, así como investigadores y científicos en general procedentes de universidades, centros públicos y privados de investigación, OTRIs, centros tecnológicos….
● Responsables y gestores de laboratorios agroalimentarios públicos y privados.
● Estudiantes universitarios y postgrados