Derecho Financiero y Tributario


ARTÍCULO 31 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
“1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”
“2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía”
“3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley”

NOTA DE PRENSA

   El jueves, día 13 de diciembre, se procederá a la clausura y entrega de diplomas del Master en Tributación y Régimen Fiscal de la Empresa impartido en la Facultad de Derecho de Albacete dentro de la línea de colaboración llevada a cabo en el marco del convenio de colaboración suscrito por el CIEF (Centro Internacional de Estudios Fiscales) -dirigido por D. Miguel angel Collado Yurrita Catedrático de Derecho Financiero y Tributario-, y FEDA (Confederación de empresarios de Albacete), a través SEPECAM (Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha) y Fondo Social Europeo, dando así cobertura a los objetivos del mismo destinados a atender las demandas sociales de desarrollo del conocimiento e investigación científicos y de asesoramiento técnico en el ámbito fiscal europeo e internacional. Fruto de dicho convenio, que fue firmado el 9 de noviembre de 2006 por el presidente de FEDA y de la Cámara de Comercio, D. Artemio Pérez y por el Vicerrector del campus de Albacete, D. Antonio Roncero, se están llevando a cabo este y otros cursos formativos dirigidos y coordinados por Dña. Gracia Mª Luchena Mozo –Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario- y D. Francisco Risueño Jiménez –Profesor Asociado-.

   Esta actividad se inició con el primer módulo del Master en Tributación, que permitirá obtener el título de especialista en fiscalidad directa a los alumnos que lo finalizaron de forma independiente, así como el Título de Master para 17 alumnos que han cursado los dos ciclos de los que ha constado el Master. También se ha impartido un Curso sobre Fiscalidad y Organización de la Empresa Familiar seguido por 14 alumnos. En todos ellos se han tenido en cuenta aspectos eminentemente prácticos que se han materializado en la resolución de supuestos, representado más del 40% de las horas lectivas, y en las que han participado profesores de la propia UCLM y funcionarios de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

   Dada la demanda de estas acciones formativas y la calidad de las mismas ha supuesto que para el próximo año continúe esta colaboración con la segunda edición del Master y que se completará con una oferta aún mas amplia en la que ya se está trabajando.

Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones. Modificado: 10/12/2007 13:04:07