André Juillard es uno de los autores más prolíficos del cómic histórico en Francia. Comenzó su carrera en 1974 en la revista Formula 1 , dibujando la historia del Oeste titulada La Longue Piste de Loup Gris . En esa época también realizó una adaptación de Romeo y Julieta en Djin . En 1976, comienza su primera gran serie, sobe el caballero Bohémond de Saint-Gilles , con guiones de Claude Verrien en Formula 1 . Al mismo tiempo, dibuja Isabelle Fantouri junto al escritor Josselin nuevamente para Djin . En esta misma revista publica Les Cathares con el dibujante Didier Convard.

Juillard ha producido varias historias cortas para las revistas Djin, Fripounet, Joker, Historiques y Okapi, así como Sens Dessus Dessours ´ [sic.] en Pif Gadget , basado en la obra de Julio Verne titulada Sans Dessus Dessous ( en España algunas ediciones fueron publicadas bajo el título Sin pies ni cabeza , y otras (la gran mayoría) fueron publicadas bajo un título que no tiene nada que ver con el título original: El secreto de Maston ). Para esta última revista comienza Masquerouge en cooperación con Patrik Cothias y otras historias en colaboración con Jean Ollivier. En 1982, dibuja el título, más enfocado al público adulto, Les 7 Vies de l´Épervier , que es su serie más famosa, junto a Cothias nuevamente, para las revistas Circus y Vécu. En estas mismas revistas y junto a Jacques Martin comienzan Arno , en 1984. Desde el 84, se convierte en un fijo de las adaptaciones al cómic para la revista Je Bouquine.

Aparte de las múltiples series, Juillard es autor de varias historietas independientes, como Deux Mille Ans d´Histoire de Loiret, Deux Mille Ans d´Histoire de Calvados, Le Secret de la Cathédrale, Cheminot, Le Tonkinois y La Vallée des Hommes Perdus . Es también un ilustrador versátil de cubiertas de libros, postales y carteles. En 1993, comienza Le Cahier Blue , esta vez no de inspiración histórica. En 1995, realiza nuevamente con otro cómic histórico con Patrick Cothias, titulado Pluma aux Vents . Desde el año 2000, es uno de los autores que ha revivido la serie del clásico de Edgar Pierre Jacob´s Blake & Mortimer junto al escritor Yves Sente.

Biografía traducida de: André Juillard . Comiclopedia Lambiek. http://lambiek.net/artists/j/juillard.htm ,(marzo 2006)