Información sobre el CECLM

 

 


Presentación

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM) se puso en funcionamiento en el año 1996 y desde entonces cumple una importante labor gracias al trabajo y dedicación del documentalista Óscar Fernández Olalde, ayudado en su actividad por dos becarios seleccionados anualmente en el marco del conjunto que el Vicerrectorado de Alumnos contempla.

Durante el primer lustro de vida se han desarrollado actividades vinculadas fundamentalmente con la bibliografía y la heurística, poniéndose a la disposición de la Comunidad Universitaria, de toda la sociedad de Castilla-La Mancha y de personas interesadas de cualquier parte del mundo toda una serie de documentos e informaciones bibliográficas.

Con las actividades del Centro se trata de complementar las tareas que los institutos de estudios de la región y otras organizaciones, todas con un ámbito provincial, vienen desarrollando satisfactoriamente desde hace una serie de años. Con ellas se realizan contactos y se llevan a cabo proyectos diversos. Hay que recordar en este sentido al Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), de la provincia de Albacete; al Instituto de Estudios Manchegos (IEM), de la provincia de Ciudad Real; a la Institución de Cultura Marqués de Santillana, de la provincia de Guadalajara; y a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), de la misma provincia.

Relaciones con toda una serie de instituciones de la región, por tanto, y potenciación de la página en Internet del Centro para conseguir que el mismo tenga presencia virtual en toda Castilla-La Mancha, en España y en el mundo.

Aunque ubicado físicamente en el campus de Ciudad Real la utilización adecuada de las nuevas tecnologías está posibilitando que el Centro tenga un carácter verdaderamente regional, abierto a muy diversas facetas e instituciones y dispuesto a convertirse en un referente cultural e investigador en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En el año 2001 comenzó una nueva fase con el nombramiento de un equipo directivo. En la nueva etapa hay que sumar a las actividades realizadas desde 1996 otras relacionadas más directamente con la actividad cultural, la docencia y la investigación. Con ellas se intenta conseguir dotar al Centro de un renovado impulso y una reorientación que sume a la tarea, ya acreditada, referida a la documentación, la de un auténtico centro de investigación.

Ubicación

Plano del Campus Universitario de Ciuad Real


Campus Universitario de Ciudad Real
1.- Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
2.- Centro de Instrumentación Científica y Tecnología (CICAT).
3.- Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
4.- Facultad de Químicas.
5.- Biblioteca y Servicios Generales.
6.- Aulario General.
7.- Facultad de Letras y Centro de Estudios.
8.- Residencia Fco. Nieva
9.- Residencia José Maestro.
Centro de Estudios de Castilla-La Mancha
Facultad de Letras (Piso 3)
Avda. Camilo José Cela, S/N
13071-Ciudad Real
ceclm@uclm.es
Tlf.926/295300 ext. 3141 Fax. 926/295312

Horario apertura
Meses
9-15h
16-19h
enero-junio
9-15h
julio-15 septiembre
Cerrado
agosto

 


Equipo

 

  • Becario de Iniciación a la Investigación:
    José Manuel López Torán
    Narciso Martín Moreno
  • Becarios de colaboración (2017):
    MARÍA-HENAR MARTÍN-PORTUGUÉS MUÑOZ DE MORALES
    JORGE ROJAS GUTIERREZ
    KAREN MIRNA FERNÁNDEZ



Ir a la página principal del CECLM | Aviso legal | Mapa de web | Contacte con nosotros | ©2006 Centro de Estudios de Castilla-La Mancha