Protección y restauración del patrimonio monumental

durante el franquismo en Castilla-La Mancha.

 

 

Presentación

 

Página del proyecto: Protección y restauración del patrimonio monumental durante el franquismo en Castilla-La Mancha, POII-2014-013-P de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La conservación y restauración de monumentos durante el período franquista constituye una línea de investigación carente de una sistematización a nivel regional.

El objetivo principal es estudiar los procesos de protección de los monumentos mediante las distintas fórmulas legales y los correspondientes proyectos de restauración de monumentos realizados por los diferentes organismos del estado con competencia: Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones, Dirección General de Bellas Artes, Dirección General de Arquitectura.

 

El equipo de este proyecto lo componen un grupo multi es interdisciplinar, en el que se integran especialistas y profesionales de diferentes ramas científicas (Historia del Arte, Historia Contemporánea, Arqueología y Arquitectura), como investigadores o colaboradores.

Ofrecemos información sobre los objetivos de nuestro proyecto, actividades y publicaciones, aparte y documentación de interés relacionados con el objeto de nuestra investigación.

 

Placio del Infantado (Guadalajara)
    UE.Fondo FEDER - JCCM

 

Ir a la página principal del CECLM | Aviso legal | Mapa de web | Contacte con nosotros | ©2006 Centro de Estudios de Castilla-La Mancha