Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Centros de investigación > ECI > Presentación

Presentación

El Instituto Enrique Castillo de Investigación en Ingeniería Civil y Arquitectura trata de dotar de entidad independiente a la faceta investigadora de las Escuelas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Ciudad Real) y de Arquitectura (Toledo), con la implicación de la mayor parte de los grupos de investigación existentes en dichos centros. El objetivo fundamental es aportar una imagen integrada de cara al exterior de la investigación que se desarrolla en ambas Escuelas.

Ambas Escuela cuentan con una capacidad investigadora de alto nivel que tendrá este Instituto, con una solvencia económica de gran relevancia, avalada por el elevado volumen de financiación logrado en el último sexenio.

El Instituto creado a finales de 2011 y apoyado en un doctorado con mención de excelencia, está constituido por los 9 grupos de investigación:

ECI

El Instituto tiene como Objetivos :

  • Implantar una imagen y marca de la investigación en Ingeniería Civil y Arquitectura, con el objeto de emplearla en el exterior de la Universidad y difundirla en administraciones y empresas con interés en las diferentes líneas de investigación a desarrollar.
  • Crear un punto común al que administraciones y empresas puedan acudir en busca de apoyo e investigación: siendo que las Escuelas tratan en la actualidad multitud de temas de investigación muy diversa, el contacto entre los potenciales clientes y los distintos grupos de investigación se realiza a día de hoy de forma individualizada. Se tratará de unificar esa toma de contacto entre clientes e investigadores.
  • Favorecer el desarrollo de trabajos multidisciplinares en el ámbito de la Ingeniería Civil y la Arquitectura.
  • Apoyo de los grupos de investigación adscritos al instituto, a nivel institucional y administrativo, así como en la búsqueda de financiación para las líneas de investigación en desarrollo.
  • Facilitar la gestión administrativa de los proyectos de investigación adscritos al instituto: se cuenta personal de administración con el objetivo de gestionar de forma unificada los aspectos administrativos derivados de la investigación: facturación, compras, contratación de personal, etc., así como solicitudes de proyectos públicos de índole autonómica, nacional e internacional.

Director
José Mª de UREÑA
Catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio