Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Centros de investigación > ECI > Organización

Organización

El Instituto Enrique Castillo de Investigación en Ingeniería Civil y Arquitectura depende institucionalmente de la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Vicerrectorado de Investigación.

El centro cuenta con un Director que ejercerá la representación del mismo, y será el responsable de ejecutar las resoluciones del consejo del instituto, que será el órgano de gobierno ordinario del mismo; en la actualidad es el Profesor José Mª de UREÑA, Catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura.

Además cuenta con un Secretario que ejecuta las resoluciones de dicho consejo; en la actualidad es el profesor Eloy SOLIS, profesor Ayudante doctor de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela de Arquitectura.

El Consejo del instituto está integrado por todos los profesores doctores con vinculación permanente con la universidad, los investigadores con contratos de tipo "Ramón y Cajal" o equivalentes, un representante de los profesores contratados no doctores y un representante de los becarios de investigación.

Son funciones del consejo del instituto el fomento de actividades orientadas a la consecución de los fines del centro, la asignación de los espacios físicos dentro de los disponibles, la elaboración del presupuesto, el control de su ejecución, la revisión de la estructura interna del centro, incluyendo la creación o supresión de secciones en el mismo, la admisión de nuevos miembros y la elaboración de la memoria y los materiales de difusión de las actividades del mismo.

El consejo del instituto podrá delegar algunas de sus atribuciones en una Junta de Dirección integrada por el director del instituto como presidente, el secretario y un representante de cada uno de los 9 grupos de investigación.

El Instituto está debatiendo la creación de un Consejo Asesor integrado en su mayoría por representantes de la profesión.