Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Facultades y escuelas > Facultad de enfermería > Presentación

Presentación

Bienvenidos a la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, es nuestro deseo de que el curso 2017-18 suponga para vosotros una grata experiencia personal y académica.

En el curso académico 2009-10 comenzaron los estudios de Grado para Enfermería, estudios muy deseados por todos los profesionales enfermeros ya que posibilita acceder al doctorado en Enfermería.

Los alumnos constituís una parte muy importante de esta Facultad y os animo por ello a que con vuestro esfuerzo contribuyáis a hacer de la misma uno de los centros más importantes de la Universidad de Castilla La Mancha.

El equipo decanal de esta Facultad estima que la edición de esta Guía Académica es de gran utilidad para toda la comunidad universitaria, por ser un manual de auto-orientación con el que cada estudiante pueda planificar correctamente sus diferentes actividades académicas y compatibilizarlas con otras actividades e intereses personales. En cualquier caso, y para posibilitar consultas sobre aspectos concretos, la guía detalla asimismo la composición del personal de la Facultad de Enfermería, y recomienda su lectura detenida y ruega una permanente atención a las disposiciones que, en su momento, figuren en los tablones de anuncios, página web y campus virtual. Este esfuerzo ha de redundar en un mejor funcionamiento de la Facultad y en beneficio de sus estudiantes.

La Facultad es un lugar de encuentro y unión entre diferentes profesores, departamentos, alumnos y otros estamentos universitarios. Es por ello, un foro permanente de reflexión, debate y divulgación científica de todo aquello relacionado con las Ciencias Sociales y de la Salud, no sólo para la comunidad universitaria sino para toda la sociedad en su conjunto. No completaría además su función, si no fuera capaz de transmitir a todos sus miembros un sentimiento profundo de identidad académica y profesional.

Un Centro Universitario tiene que estar en permanente contacto con la sociedad de la que forma parte, ello ha motivado el establecimiento de estrechos lazos de relación, tanto social como profesional con organismos sociosanitarios y organismos relacionados, con nuestra profesión.

La Decana