Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación - Grado en Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés

En el contexto de globalización en el que estamos inmersos en estos comienzos del siglo XXI, aprender varias lenguas ofrece incuestionables ventajas. Además, diversas instituciones y organismos fomentan el mantenimiento y el desarrollo del plurilingüismo.

El grado de Lenguas Modernas: Francés e Inglés y sus literaturas permite adquirir el dominio de dos lenguas extranjeras de gran difusión internacional, el inglés y el francés. Si bien es de todos sabido que el inglés se ha convertido en el idioma internacional por excelencia, no hemos de olvidar tampoco que el francés se habla en cinco países de Europa, en Canadá, es una lengua que sigue progresando, sobre todo en el continente africano, y actualmente más de 200 millones de personas lo hablan en el mundo entero. Este grado ofrece también la posibilidad de adquirir, aunque tan sólo en un nivel instrumental, el conocimiento de una tercera lengua, alemán o italiano o árabe, que mejora aún más las oportunidades profesionales y permite gozar de una posición fuerte en un mundo cada vez más globalizado.

Por otra parte, las competencias lingüísticas y comunicativas en lenguas extranjeras nos facilitan el acceso a la diversidad cultural, nos abren al mundo, nos revelan otras formas no sólo de hablar sino también de pensar, y son, por tanto, fuente de enriquecimiento intelectual y cultural necesario en una sociedad que se internacionaliza cada vez más. Sin duda, quien aprende dos lenguas se convierte en plurilingüe y desarrolla habilidades interculturales. El Grado de Lenguas Modernas: Francés e Inglés y sus literaturas ofrece una sólida formación en inglés y en francés, abordando el conocimiento no sólo de estas lenguas sino también de sus literaturas y culturas desde un enfoque plurilingüe, formación que se enriquece aún más gracias a la adquisición del conocimiento instrumental de una tercera lengua, italiano o alemán o árabe.