Estás en: Facultadque engloba aNoticiasque engloba aNoticia.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PROTOCOLOS DE TALLERES DE HABILIDADES CLÍNICAS Y SIMULACIÓN, (Volumen 1).”

El próximo miércoles 22 de marzo, a las 13 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Ciudad Real la presentación del libro “PROTOCOLOS DE TALLERES DE HABILIDADES CLÍNICAS Y SIMULACIÓN, (Volumen 1)”.

El libro ha sido editado por los Profesores Francisco Javier Ruiz Lorenzo y María Isabel Porras Gallo y en él colaboran 44 facultativos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, todos ellos implicados en la docencia de los Talleres de Habilidades Clínicas y Simulación que se imparten en las asignaturas de 3º curso del Grado de Medicina en la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Son 26 los protocolos de talleres que se recogen en el libro, correspondientes a las asignaturas de “Semiología” (8 talleres), Cirugía General” (4 talleres), “Radiodiagnóstico, Terapéutica Física y Rehabilitación” (5 talleres), “Farmacología, Anestesia y Nutrición” (7 talleres) y “Psiquiatría” (2 talleres). La publicación del libro ha sido realizada por Ediciones de la Universidad de Castilla- La Mancha, dentro de su Colección Manuales Docentes. A este primer volumen seguirán otros dos con los protocolos de los Talleres de Habilidades Clínicas y Simulación desarrollados para la docencia de las materias clínicas de los cursos cuarto y quinto del Grado en Medicina.

El libro será presentado por el Prof. D. Jorge Juan García Seoane , Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y experto en Simulación Médica. En el Acto intervendrán también los editores del libro, así como el Decano de la Facultad de Medicina. Cerrará el acto el Rector Magnífico de la UCLM, Prof. D. Miguel Angel Collado Yurrita.

Al final de la presentación se entregará un ejemplar del libro a los asistentes.

Facultad de Medicina de Ciudad Real. Edificio Polivalente. Camino de Moledores s/n, 13071 Ciudad Real.
Teléfonos de contacto: 902204100 / 926295300. Extensiones: Decanato – 90301, Vicedecanato – 90351, Conserjería – 96302.