Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Facultades y Escuelas > Facultad de Periodismo > Área audiovisual – Servicio de préstamo de material

Área Audiovisual y Servicio de Préstamo

La Facultad de Periodismo cuenta con instalaciones completamente equipadas para la realización de las prácticas de las diferentes asignaturas, que incluyen un Plató de Televisión preparado para realizaciones en directo a tres cámaras, entrevistas, etc. El plató dispone de doble sistema Tele-Prompter, un decorado para Informativos y otro virtual mediante Croma-Key, iluminación, microfonía y monitorización de todas las señales audio y video.

Img plató Img plató Img plató

Otro espacio dedicado a las prácticas es el Plató de Radio con posibilidad de hasta 7 locutores, envío a programa de diferentes tipos de fuentes de audio digital (desde PC, Mini-Disc, CD-MP3, Audio-CD), retorno a los locutores y grabación digital del Máster de programa.

Img plató Img plató Img plató

Servicio de Préstamo

El Servicio de Préstamo de Material de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es un servicio de la propia facultad cuyo objetivo básico consiste en apoyar, incentivar y fomentar la labor docente y el aprendizaje de los alumnos de dicho centro, en especial, el de carácter práctico.

Los alumnos tendrán a su disposición una serie de material que podrán coger prestado para las tareas prácticas que realicen dentro o fuera de las instalaciones. El material para préstamos incluye cámaras de vídeo en alta definición, cámaras fotográficas réflex, grabadoras profesionales de audio (por línea o micrófono), además de gran variedad de útiles y accesorios como trípodes, micrófonos, auriculares, soportes de almacenamiento, etc.

Las instalaciones de televisión y radio también estarán disponibles para los alumnos de la facultad fuera de horario de clase, tanto para prácticas docentes como para proyectos avalados por algún profesor / tutor del centro. El uso de las mismas quedará condicionado por la disponibilidad del técnico de laboratorio o becario en quién éste delegue la responsabilidad del uso de las Instalaciones.

El horario de préstamo y devolución del material será De Lunes a Viernes, de 9:00 a 10:00

Tanto para préstamos y devoluciones fuera del horario establecido como para la reserva de los espacios de televisión y radio, se deberán poner en contacto con el técnico de laboratorio a través del correo electrónico: nicolae.cirja@uclm.es

Estos servicios estarán disponibles durante el periodo lectivo. Durante el periodo de exámenes, el préstamo de material se deberá solicitar por parte del profesor / tutor responsable de la práctica o TFG, mediante correo electrónico dirigido al equipo decanal de la facultad.

 

Material disponible para el préstamo | Descargar

Reglamento del servicio de préstamo | Descargar