Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha
izq_sup

Usted está en: Inicio > Facultades y Escuelas > Facultad de Periodismo > Profesorado > Francisco Seoane Pérez

Dr. Francisco Seoane Pérez

Español | English

Profesor Ayudante
Edificio Polivalente - Facultad de Periodismo
Despacho 2.07
Tel: (+34) 969 179 100 Ext. 4785
E-mail: francisco.seoane@uclm.es

Perfil académico:

Francisco Seoane Pérez es doctor en Estudios de Comunicación por la University of Leeds (Reino Unido, 2011), máster en Comunicación por la University of Illinois at Chicago (EE.UU., 2006, con beca de la Fundación Pedro Barrié de la Maza) y licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (2001). Sus intereses académicos se centran en el papel del periodismo en democracia, la esfera pública europea y el impacto de Internet en la participación política. Es editor asociado del International Journal of Media & Cultural Politics y miembro del comité editorial internacional de la revista académica Teknokultura.

Asignaturas que imparte:

  • Tecnología de los medios escritos
  • Técnicas del Mensaje en Radio y Televisión
  • Comunicación Política

Intereses de investigación:

  • Comunicación política
  • Esfera pública europea
  • Relación entre periodismo y democracia liberal

Publicaciones destacadas:

  • Seoane Pérez, F., and Lodge, J. (2010). Framing and salience of issues in the 2009 European elections. In Lodge, J. (Ed.), The 2009 elections to the European Parliament (pp. 293-303). Basingstoke and New York: Palgrave Macmillan.
  • Jones, S., Johnson-Yale, C., Millermaier, S., and Seoane Pérez, F. (2009). U.S. College Students’ Internet Use: Race, Gender and Digital Divides. Journal of Computer-Mediated Communication 14(2): 244-264.
  • Seoane Pérez, F. y Jones, S. (2008). Activismo político en la era digital: El empleo de internet para el compromiso político de asistentes a convocatorias. En Sádaba, I. y Gordo, A.J. (Coords.), Cultura digital y movimientos sociales (pp. 222-240). Madrid: Catarata.
  • Sampedro, V. and Seoane Pérez, F. (2008). The 2008 Spanish general elections: "Antagonistic bipolarization" geared by Presidential debates, partisanship, and media interests. The International Journal of Press/Politics 13(3): 336-344.
  • Jones, S., Johnson-Yale, C., Seoane Pérez, F., and Schuler, J. (2007). The Internet Landscape in College. Yearbook of the National Society for the Study of Education 106 (2): 39-51.