Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación

TABLON DE ANUNCIOS

AVISO: COMIENZO DE LA CLASES

  • Inicio de clases (excepto primer curso): 11 de septiembre de 2017.
  • Inicio de clases para primer curso: 18 de septiembre de 2017.

Horarios de Clase Curso 2017/2018

Calendario exámenes Curso 2017/2018.

Calendario Académico 2017/2018

Día Mundial de Trabajo Social


Prácticas extracurriculares | Descargar


Resolución del Consejo de Universidades por el que se RENUEVA LA ACREDITACIÓN del título universitario oficial de Graduado/a en Trabajo Social por la Universidad de Castilla-La Mancha, con efecto desde el 8/05/2017. | Descargar


En nombre de todas las personas que integran la comunidad educativa de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca te damos la bienvenida a nuestra página web a través de la cuál podrás obtener información de interés. No dudes en hacernos llegar tus sugerencias o consultas y solicitar todo aquello que precises. Desde el Equipo Decanal, será muy grato responder, clarificar y compartir opiniones e inquietudes contigo. En el menú de la derecha de la web tienes acceso a diferentes enlaces relacionados tanto con la profesión cómo con las actividades que se organizan desde el centro.

Somos una plantilla de jóvenes profesoras/es con una dilatada experiencia en el campo de la intervención social en diversos ámbitos. Esto permite trasmitir los saberes desde un conocimiento directo de la realidad. Esta pasión que sentimos hacia la docencia y el Trabajo Social hace que nos involucremos en diferentes proyectos de investigación-acción lo que nos permiten tomar el pulso a lo que ocurre fuera del mundo de la academia. Estamos comprometidos con una enseñanza de calidad desde la cercanía con los estudiantes.

Para el desempeño de nuestra profesión, la formación de las/os trabajadora/es sociales debe ser integral, que atienda tanto a contenidos disciplinares como habilidades y actitudes que contribuyan a generar profesionales que no solo sepan hacer, sino que también conozcan el contexto en el que viven y trabajan, y sean capaces de analizarlo críticamente.

Para ello disponemos de un excelente programa de prácticas externas y metodologías participativas en las aulas, además de construir espacios de reflexión colectiva junto con profesionales del Trabajo Social y de otras disciplinas, estudiantes, docentes, movimientos sociales, activistas, personas afectadas por diversas situaciones problemáticas,… Todo esto se materializa en diversas actividades: Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social, Concursos de Expresión Artística “Los Derechos Humanos y el Arte”, Premio “Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales”, Radio Comunitaria, Aula Abierta de Trabajo Social, Jornadas y seminarios de reflexión sobre la práctica profesional,…

Esperamos que esta Web sea un canal abierto de comunicación y mejora constante de los aspectos que afectan al funcionamiento de la Facultad, por lo que tus aportaciones serán bienvenidas.

El Equipo Decanal