Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Fundación General > Seminarios > Objetivos

Objetivos

Un año más, se pretende, a través de una nueva edición de los Seminarios de Actualidad reunir a destacados profesionales para tratar temas que están en el punto de mira de la actualidad, y proporcionar información y contenidos sobre estas situaciones en el mundo, así como su vinculación y relación con nuestra sociedad.

El mundo, está en continuo cambio, los avances científicos, tecnológicos, etc., caducan viejos debates éticos, mientras hacen brotar otros nuevos. La aldea global en el que se ha convertido nuestro mundo conecta no sólo a las personas, sino también a sus problemas y modos de contemplar la realidad.

La Ética en un mundo globalizado no solo se basa en las experiencias vividas de la humanidad, sino en sus propuestas normativas de futuro. Una Ética Global no solo se preocupa por la dignidad personal o por la de sus semejantes, sino también por el lugar en donde se vive, por la naturaleza y por la sostenibilidad de nuestro planeta.

A lo largo de cinco sesiones, se pretende, acercar a nuestra comunidad universitaria, diferentes temáticas vinculadas con la ética global, y relacionadas con los ámbitos de la justicia, la sociedad, las empresas, así como con su proyección actual en la política y los medios de comunicación.

Con este ciclo de conferencias y coloquios se pretende desarrollar entre nuestros alumnos/as una actitud reflexiva respecto de la actualidad, y contribuir de esta manera a formar ciudadanos críticos de su entorno.



Fundación General: Universidad de Castilla La Mancha



Universidad de Castilla La Mancha


Instituto de Resolución de Conflictos