Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia

Noticias UCLM

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

05/07/2013 - Campus Ciudad Real

 

Óscar Déniz, Jesús Salido y María Gloria Bueno son miembros del grupo de investigación Visilab

 

Profesores de la UCLM publican un libro sobre programación de aplicaciones móviles

 

Programación de Apps de Visión Artificial`` es el título de la obra conjunta publicada por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Óscar Déniz, Jesús Salido y María Gloria Bueno. El libro está disponible en formato papel y electrónico, éste último de forma gratuita a cambio tan sólo de un tuit que haga referencia a la obra.

 

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Óscar Déniz, Jesús Salido y María Gloria Bueno, miembros del grupo de investigación de Visión y Sistemas Inteligentes (Visilab), han publicado el libro Programación de Apps de Visión Artificial, en el que hacen una introducción a la programación de aplicaciones móviles relacionadas con la imagen, tanto para iOS como para Android, los dos sistema operativos más extendidos en dispositivos móviles.


La obra ha sido concebida por sus autores como una guía ‘paso a paso’ para los usuarios con conocimientos previos básicos en visión artificial. Su objetivo es introducir al lector en el fascinante e inagotable mundo de las aplicaciones móviles y la visión artificial, de tal forma que rápidamente pueda empezar a desarrollar sus propias Apps.


El libro se puede adquirir a través de la plataforma editorial Bubok o descargarse en formato electrónico visitando la página web del grupo Visilab http://visilab.etsii.uclm.es/ . Esta última opción es gratuita y a cambio los lectores sólo tendrán que lanzar un tuit en su perfil de Twitter en el que se haga referencia a la obra.


Programación de Apps de Visión Artificial surgió durante el desarrollo del proyecto I+D+i Sainet, Sistema de Apoyo al Invidente en el Espacio de Trabajo, en el marco de la cátedra INDRA-UCLM que lleva a cabo el grupo de investigación Visilab. Dicho proyecto propone el desarrollo de una solución hardware/software móvil que proporcione a un invidente una realimentación auditiva con información de las claves no verbales de la interacción social que tienen lugar en el puesto de trabajo.


Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 5 de julio de 2013

 

 

Imagen de archivo de un smartphone / Foto de Magnusfranklin. Imagen de archivo de un smartphone / Foto de Magnusfranklin.

Portada del libro. Portada del libro.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook