Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia

Noticias UCLM

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

20/07/2015 - Campus Toledo

Contiene más de 3.5oo volúmenes de temática jurídica, principalmente relativa a Derecho Administrativo y Derecho Público Europeo

El Centro de Estudios Europeos de la UCLM recibe la biblioteca personal del profesor Luis Ortega Álvarez

El Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que desde el pasado 2 de junio recibe el nombre del fallecido profesor Luis Ortega Álvarez, pone a disposición de sus usuarios la extensa biblioteca personal del catedrático, donada a la institución por voluntad de sus herederos. El Centro se enriquece así con un amplio compendio jurídico que incluye la colección completa de las publicaciones del profesor a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Este mes de julio ha tenido lugar la firma del acuerdo de donación de los fondos bibliográficos del catedrático de Derecho Administrativo y magistrado del Tribunal Constitucional Luis Ortega Álvarez, fallecido el 15 de abril, que, por voluntad de su esposa, pasarán a formar parte de la biblioteca del Centro de Estudios Europeos de la UCLM.

El profesor Ortega fundó este instituto universitario en 1994 como centro de documentación e investigación en materia de Unión Europea. Desde entonces se ha venido caracterizando tanto por la labor de difusión y acercamiento de la Unión Europea a los miembros de la comunidad universitaria, como por la formación y la investigación en el ámbito del Derecho Comunitario.

Por resolución del Vicerrector de Investigación y Política Científica, desde el pasado 2 de junio, fecha en la que la UCLM organizó un emotivo acto en recuerdo de quien seguía siendo su director honorario, el Centro de Estudios Europeos se denomina Centro de Estudios Europeos "Luis Ortega Álvarez".

A partir de ahora contará además con la extensa biblioteca personal del profesor y magistrado, formada por más de 3.500 volúmenes de temática jurídica, principalmente relativa a Derecho Administrativo y Derecho Público Europeo, que se pondrá a disposición de profesores y alumnos de la UCLM, así como al resto de usuarios de los servicios del Centro.

De este modo, en palabras del actual director, Isaac Martín, "a la herencia recibida del profesor Ortega a través de la existencia de este Centro de Estudios Europeos que lleva su nombre, se suma su importante biblioteca. Todos sus discípulos y el personal del centro trabajaremos también por conservar su legado intelectual, concretado en el entendimiento de la labor del jurista como vocación de servicio público y en la concepción del papel de la Universidad como motor de la sociedad".

Gabinete de Comunicación. Toledo, 20 de julio de 2015

La familia del profesor Ortega ha donado su biblioteca jurídica al centro de investigación que fundó en 1994 y que hoy lleva su nombre. La familia del profesor Ortega ha donado su biblioteca jurídica al centro de investigación que fundó en 1994 y que hoy lleva su nombre.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook