Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Prensa y Comunicación > Ver Noticia

Noticias UCLM

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

21/04/2016 - Campus Toledo

 

Collado y García-Page anuncian una reducción de las tasas y precios públicos a partir del próximo curso académico

 

La JCCM bajará un 45 % la matrícula en posgrado y fomentará la movilidad de estudiantes entre los campus

 

Una reducción del 45 % en las tasas de matrícula en los posgrados, una bonificación de 100 euros a quienes dentro de la comunidad autónoma cambien de provincia para cursar estudios de grado, la supresión de tasas por el reconocimiento de créditos y el fraccionamiento de la matrícula en diez plazos son las medidas anunciadas hoy por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para facilitar a partir del próximo curso académico "el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad".

 

El rector y el presidente han mantenido este jueves en Toledo un encuentro en el que también han participado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez. En una comparecencia posterior ante los medios, han anunciado cuatro medidas encaminadas a la reducción de las tasas y precios públicos. “Un trabajo conjunto para facilitar a los estudiantes el acceso y la permanencia en la UCLM”, señaló Collado, que también destacó la importancia “de retener el talento y formar a los profesionales del futuro para que contribuyan al crecimiento de la comunidad autónoma”.


García-Page señaló la coincidencia del anuncio con la aprobación de los presupuestos regionales, “los primeros de la recuperación”, y apostó por la capacidad de la UCLM para “fabricar talento y retenerlo” en el marco de las líneas estratégicas de captación de alumnado. El presidente aseguró “ir de la mano” con la Universidad “porque el objetivo es el mismo” y señaló que con la bajada de tasas y precios públicos “se da cumplimiento a un objetivo estructural”.


Con la reducción del 45 % en el precio de los posgrados, Castilla-La Mancha se convierte en la primera comunidad autónoma “en equiparar el precio de grado y posgrado”, según explicó García-Page, que considera esta reducción “una medida muy progresista”. También afirmó que la reducción de 100 euros en el precio de la matrícula de grado a quienes tengan que cambiar de provincia para cursar estudios tiene un “carácter finalista” y dijo que el fraccionamiento de la matrícula en diez cuotas convierte a la UCLM “en una de las más competitivas de España”.


El presidente de Castilla-La Mancha mostró su satisfacción “por estrenar este presupuesto con una decisión altamente eficaz en el fondo y simbólica en las formas” y mostró su confianza en el establecimiento de un contrato-programa con la UCLM definido por “el avance en desarrollo y en competencias” y en la implicación de la institución en la futura agencia regional de la investigación. “Es importante que las políticas de investigación tengan el consenso de la gente que entiende”, dijo.




Gabinete de Comunicación. Toledo, 21 de abril de 2016

 

 

 

Collado, García-Page, Estévez y Carretero durante la reunión mantenida en Toledo. Collado, García-Page, Estévez y Carretero durante la reunión mantenida en Toledo.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook