GRUPO ARETÉ
Laboratorio de Competencia Motriz y Excelencia en el Deporte

INICIO EQUIPO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS PUBLICACIONES LABORATORIO CONTACTO BLOG/FORO

ARCHIVO DE NOTICIAS

01.06.2011 - Héctor Cubelos se se clasifica para el Europeo Sub-23 de Zagreb y también para el Campeonato de Europa Absoluto de Belgado. Hizo un gran segundo puesto en el K1 1000 metros, a sólo siete décimas del primero y un primer puesto en la prueba de K1 5000 metros. Nuestro deportista se concentrará enel CAR Joaquín Blume de Madrid durante las próximas cinco semanas para preparar el selectivo europeo. Fantástica temporada la de nuestro piragüista. VER FOTO
  19.05.2011 - La Fundación Real Madrid visita el Laboratorio de Competencia Motriz y Excelencia en el Deporte. Su director, Luis Miguel Ruiz Pérez recibió a los jóvenes y les estuvo explicando los diferentes trabajos que se realizaban en el centro. Natalia Rioja se encargó de mostrar las demás instalaciones especializadas en deporte de Alto Rendimiento de los que dispone la UCLM en su campus de Toledo.
VER GALERÍA FOTOGRÁFICA
  10.04.2011 - Iván Galán mejora su marca personal en la Marathon de Rotterdam consiguiendo un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 54 segundos. Nuestro atleta fue el segundo español en entrar en meta y el cuarto europeo. ¡Enhorabuena campeón!.
RESULTADO PERSONAL
  01.04.2011 - El Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque fue investido 'Honoris Causa' por la Universidad de Castilla-La Mancha. Nuestro director, Luis Miguel Ruiz Pérez fue el encargado de leer el Laudatio en dicha ceremonia. VER GALERÍA FOTOGRÁFICA
  23.03.2011 - Arturo Casado, campeón de Europa de 1500 metros visitó el Laboratorio y compartió con los integrantes del grupo su aventura vivida en Kenya. El atleta estuvo acompañado de Esteban Gómez y el equipo de TVE que entrevistaron a nuestro director Luis Miguel Ruiz Pérez para el programa "Objetivo 2012". VER VÍDEO
  20.03.2011 - Nuestro atleta, Iván Galán hace un magnífico tiempo (1 hora 05´19") en la media Marathon de Lisboa. Fue el primer español en llegar a la meta. El Grupo Areté te da la enhorabuena por el resultado conseguido.
  19.03.2011 - Héctor Cubelos se convierte en Campeón de España Sub 23 tras vencer en la prueba final tras la eliminatoria contrarreloj de 2000. Nuestro piragüista  entró en solitario en esta categoría y en 6ª posición en la categoría absoluta. Enhorabuena campeón.
  05.03.2011 - El judoka de Aranjuez revalida su título de Campeón en el Campeonato de España celebrado en Puertollano. En la Final eliminó a Victor M. Canseco. Desde el Grupo Areté, queremos darte la enhorabuena. + Info
  27.02.2011 - Iván Galán consigue un fantástico noveno puesto en el Campeonato de España de Cross celebrado en Haro. Nuestro atleta toledano supera con creces su puesto conseguido el año pasado. Ahora toca preparar la media Marathon de Lisboa. + Info
  25.02.2011 - Nuestro deportista Diego Manrique cae en cuartos de Final en el X Torneo de Majadahonda Siglo XXI ante Villacorta por un doble 6-2. Aún así, nuestro tenista se va bastante contento con el juego desplegado dándose cuenta de que no existen tantas diferencias entré el y su rival. + Info
  25.11.2010 - El judoka de Aranjuez consigue un merecido quinto puesto en el Grand Prix Internacional organizado en Abu Dhabi  después de caer contra el campeón de la competición. Enhorabuena por el resultado. + Info aquí
  25.11.2010 - El Vicerrector de Postgrado de la Universidad de El Cairo, Al-Ma`Mun-Khaled Hussein, ha visitado el Laboratorio de Competencia Motriz y Excelencia en el Deporte donde ha tenido un guía de lujo, su Director Luis Miguel Ruiz Pérez. Ha conocido el trabajo que se lleva a cabo en el centro y también ha conocido a cada uno de los integrantes del Grupo Areté.
  24.11.2010 - Nuestros compañeros Jose Antonio Navia y Pedro Juan Rodríguez defendieron de forma excelente ante el tribunal sus trabajos para lograr el correspondiente Diploma de Estudios Avanzados. Un gran paso para estos dos integrantes del Grupo Areté en su camino hacia el título de Doctorado, que han visto recompensado su labor de este último año con la consecución del DEA. Enhorabuena.
  09.03.2010 - El nadador campeón de España, Álvaro Domínguez visitó en el día de ayer el laboratorio de Competencia Motriz y Excelencia en el Deporte. El nadador tiene sus miras en su posible participación en el próximo Campeonato de Europa que se celebra en Gran Bretaña el próximo mes de Abril.
  05.03.2010 - La Universidad de Castilla-La Mancha ha publicado en la sección de noticias UCLM una reseña donde se refleja positivamente parte del trabajo de preparación mental que el Grupo de Investigación Areté está realizando con los deportistas que lo han solicitado. Esta misma nota de prensa ha sido publicada en varios diarios regionales.
  24.02.2010 - El nadador de categoría Síndrome de Down, Álvaro Domínguez Belmonte se ha proclamado campeón de España en 200 estilos masculinos.