Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Grupo de Investigación EDAF > Inicio

Inicio

Enseñanza del Deporte y la Actividad Fisica

El grupo de investigación nace ligado a los centros de formación del profesorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y especialmente a la creación de la especialidad de Educación Física en dichos Centros. Por tanto se trata de un grupo muy joven en su trayectoria investigadora, pero que, sin embargo, comienza a realizar aportaciones de interés a la comunidad internacional.

Es, precisamente, la génesis expuesta la que dota de personalidad especial al grupo, ya que las líneas de investigación que se abren paso están relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la Educación Física, fundamentalmente en aquellos contenidos que tienen una especial relevancia social como el aprendizaje del deporte, o los correspondientes a la imagen corporal.

En todo caso, la perspectiva educativa está siempre presente en las diferentes líneas de investigación integradas en el grupo, de forma que podemos afirmar que la preocupación educativa es determinante a la hora de configurar la personalidad del grupo.