Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Relaciones Internacionales >

Información para estudiantes internacionales

Español | English

Intercambio a través de Convenios Bilaterales

La Universidad de Castilla-La Mancha desarrolla gran parte de sus programas internacionales a través de los convenios bilaterales establecidos con instituciones de educación superior de todo el mundo, muchos de los cuales establecen intercambio académico de estudiantes.

El estudiante internacional interesado en realizar un periodo de estudios en la UCLM al amparo de dichos convenios, ha de ponerse en contacto con el servicio de relaciones internacionales de su universidad de origen, donde se asegurará de que los términos del convenio bilateral permiten el intercambio académico y en qué condiciones. La universidad de origen se pondrá en contacto con la Universidad de Castilla-La Mancha presentando al candidato y enviando al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCLM la siguiente documentación del estudiante propuesto:

  • Formulario de candidatura UCLM
  • Fotocopia del pasaporte del estudiante
  • Certificado de estudios
  • Programa de estudios seguido por el estudiante
  • Carta del interesado razonando su petición de intercambio

Los plazos para enviar la documentación son los siguientes:

  • 15 junio para estancias académicas durante primer semestre o curso completo
  • 30 de noviembre para estancias académicas durante del segundo semestre

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales se pedirá a la Facultad/Escuela, la aceptación o denegación de dicha solicitud. Si la respuesta es positiva, el Vicerrectorado enviará la carta de aceptación del estudiante a la universidad solicitante.

Una vez aceptado el estudiante, éste deberá ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales del campus de la UCLM en el que estudiará. Desde esta oficina se le informará de todos las cuestiones relacionadas con su estancia académica, siendo el referente del estudiante durante su periodo de estudios en la UCLM.