Novedades

CINEMA, NARRATIVA E RIVOLUZIONE


EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Dir. Arturo Ripstein - Basada en la novela de Gabriel García Márquez

Seminario de Filología Hispánica

Martes, 13 marzo 2007 - 13,30 horas- Primera parte

Miércoles 14 marzo 2007 - 11,30 horas- Continuación.

Enlace sobre Cine y Literatura Hispanoamericana CINERGÍA

http://www.personal.psu.edu/users/s/a/sam50/cinergia/cinergia.htm


 

YO, LA PEOR DE TODAS, (1990)

de María Luisa Bemberg

Assumpta Serna en el afiche en inglés de Yo, la peor de todas (1990)

Enlace sobre Cine y Literatura Hispanoamericana: Análisis de Yo, la peor de todas: http://lilt.ilstu.edu/smexpos/cinergia/yolapeorarchivo.htm


CICLO DE CINE HISPANOAMERICANO - FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL

Dentro del Curso:

AMÉRICA HISPANA: LENGUA Y CULTURA. Facultad de Letras UCLM. Ciudad Real, marzo-abril 2005.

Miércoles 2  marzo, 17 hs.: Un tipo corriente (Argentina)

Miércoles 17 marzo, 17 hs.: Tinta roja (Perú)

Miércoles 6 abril, 19,30 hs.:  Guantanamera   (Cuba)

Miércoles 20 abril, 19,30 hs.: Machuca (Chile)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CICLO DE CINE ARGENTINO - FACULTAD DE LETRAS DE CIUDAD REAL - Nov.-Dic. 2003

Un lugar en el mundo (1992). Dir. Alfredo Aristarain. José Sacristán, Federico Luppi, Cecilia Roth, Leonor Benedetto.

Kamchatka. Dir. Marcelo Piñeyro. Ricardo Darín, Cecilia Roth.

El mismo amor, la misma lluvia. Dir. Juan José Campanella. Ricardo Darín, Soledad Villamil, Eduardo Blanco.

Historias mínimas. Dir. Carlos Sorin.

ESTRENOS DE CINE HISPANOAMERICANO

Las mujeres de verdad tienen curvas (2002) Orig. ing. Real woman have curves. Dir. Patricia Cardoso.  América Ferrara, Lupe Ontiveros e Ingrid Oliu.

La directora colombiana Patricia Cardoso dirige esta película, ganadora del Premio del Público del Festival de Sundance 2002 y del Premio de la Juventud en el Festival de Donosita en San Sebastián 2002. La película cuenta la historia de Ana, una joven latinoamericana, hija de emigrantes mexicanos, que vive en la zona este de Los Ángeles y que lucha para mantener un equilibrio entre sus ambiciones personales y su herencia cultural.