Ir a página de docencia de Ricardo Fernández
Ir a Docencia
Imagen que acompaña a esta página con comunicaciones a Congresos relacionados con Nuevas Tecnologías y Educación
Correo electrónico de Ricardo Fernández
COMUNICACIONES  Y PONENCIAS PRESENTADAS A CONGRESOS

imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en CongresosLa Formación Inicial y Permanente del Profesorado en la era de la Información y de la Comunicación
I Congreso Internacional de Formación y Medios. Incluye relación de Comunicaciones y Conclusiones (Segovia, Julio 1997).
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en CongresosLos Medios Audiovisuales en el aula (Investigación)Estudio de su incidencia en la motivación y en el aprendizaje de los alumnos.
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en Congresos Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación: un nuevo reto para la Formación del Profesorado Congreso Internacional EDUTEC’97:" Creación de materiales para la Innovación Educativa con Nuevas Tecnologías" (Málaga, Noviembre 1997).
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en CongresosInfluencia y utilización didáctica de los medios audiovisuales en el aula: análisis de su incidencia en la motivación y en el aprendizaje de los alumnos Congreso Internacional EDUTEC’97:" Creación de materiales para la Innovación Educativa con Nuevas Tecnologías" (Málaga, Noviembre 1997)
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en Congresos Formación Inical de Maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación: Análisis de la situación actual y líneas de futuro.  Congreso Internacional conmemorativo del 25 aniversario de la incorporación de los estuidos de Magisterio españoles a la Universidad: "La Formación de los Maestros en los países de la Unión Europea" (Madrid, Diciembre1997).
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en Congresos Internet y Educación:  Explotación Didáctica de Internet en la Formación Inicial de Maestros.II Congreso Internacional de Formación y Medios.(Segovia, Julio 1998).
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en Congresos Nuevas Tecnologías aplicadas a la Formación como respuesta a las dificultades de tiempo y distancia Congreso Técnico Nacional "Andar por el nuevo milenio". Federación de Empresarios de Castilla la Mancha. (Almansa y Albacete, marzo de 1999).
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en CongresosEl universo de las nuevas tecnologías: información y nuevas tecnologías en la enseñanza Jornadas Internet y Educación programa Netdays Europe99 de la Comisión Europea (Tenerife, noviembre de 1999).http://www.netdidactica.com ....
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en Congresos Foro: "Incorporación de nuevas tecnologías y cambio escolar en el siglo XXI", en el Congreso Nacional de Informática Educativa (CONIED'99) (Puertollano, noviembre de 1999). http://chico.inf-cr.uclm.es/conied99/
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en CongresosLas Nuevas Tecnologías en la Formación Inicial del Profesorado: Análisis de una experiencia con alumnos de Magisterio en la Escuela Universitaria de Toledo, en el XXII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía (Madrid, septiembre de 2000). http://www.ucm.es/info/mide/sep.htm
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en Congresos Primer encuentro TIC  en Zamora, los días 23, 24 y 25 de mayo de 2002.Introducción de las TIC en el aula: Organizado por la Comisión de Educación y Formación Profesional de la Comunidad del Trabajo Castilla y León- Norte de Portugal,FORPAREA.

imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en CongresosI Certamen Intercampus 2003 . Participa en la modalidad B. Creación de Contenidos Didácticos. http://www.campusred.net/ certamen organizado por Fundación Telefónica.
I Encuentro CampusRed de Investigación y Docencia en la Red., celebrado el día 17 de diciembre de 2003 en Fundación Telefónica – Madrid.
imagen que acompaña a lista ordenada cronológicamente con iparticipación en CongresosCOMBYTE 2004 UN NUEVO SUJETO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
15 y 16 de abril de 2004.Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Programa/tríptico del Congreso (archivo pdf).
CONGRESOS PENDIENTES DE CELEBRACIÓN EN LOS QUE PARTICIPO

Regrasar a página anterior