FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LÍNEAS DE FUTURO.
 
Comunicación presentada por Ricardo Fernández Muñoz
 E.U. de Magisterio de Toledo (Departamento de Pedagogía)
 
 
CONGRESO INTERNACIONAL CONMEMORATIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE MAGISTERIO ESPAÑOLES A LA UNIVERSIDAD: "LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS EN LOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA".
Madrid, 17 a 20 de diciembre de 1997

 
RESUMEN:
 

    Partiendo del análisis de la situación actual que las nuevas tecnologías está generando en el entorno educativo, el propósito de esta comunicación se centra en someter a reflexión la Formación Inicial de maestros desde el conocimiento teórico y práctico de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, para así responder a las demandas y retos que nuestra "sociedad tecnológica" plantea.

    Se presenta así mismo una experiencia concreta en la formación inicial de maestros en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación desde la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo.

    Finalmente se propone un modelo de formación del profesorado centrado en el uso racional y crítico de Nuevas Tecnologías.



 
Volver a página anterior    Conexión con el Congreso 
 
 
 © 1997 Ricardo Fernández Muñoz