UCLM Informa


Fecha Envío:

20/07/2017

Fuente:

Vicerrectorado de Transferencia e Innovación

Sección:

OTRI

Título:

Convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC) del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Título Corto:

Texto:

 

Estimado/a investigador/a:

 

Con motivo de la Convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC) del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, os adjuntamos información de la misma.

 

Objetivo

 

Financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

 

No se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

 

Beneficiarios

 

Pequeñas empresas innovadoras constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 €.

 

Características de las ayudas

 

Subvención de hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Presupuesto mínimo: 175.000 euros.

 

Conceptos financiables

 

a) Inversiones en equipos.

 

b) Gastos de personal, en los términos recogidos en el Anexo 1.

 

c) Materiales.

 

d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora.

 

e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor referido en el artículo decimonoveno 2 de esta resolución. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

 

  • Inicio: 18 de julio de 2017.
  • Final: 20 de septiembre de 2017. A las 12 horas.

 

Más información:

 

 

Espero que esta información sea de su interés,

 

Recibe un cordial saludo

 

Ángela González Moreno

Vicerrectora de Transferencia e Innovación







Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones.