UCLM Informa

Título Corto:

Texto:

Estimado/a investigador/a:

Con motivo de la Convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC) del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, os adjuntamos información de la misma.

Objetivo

Financiación de la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

No se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Beneficiarios

Pequeñas empresas innovadoras constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 €.

Características de las ayudas

Subvención de hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Presupuesto mínimo: 175.000 euros.

Conceptos financiables

a) Inversiones en equipos.

b) Gastos de personal, en los términos recogidos en el Anexo 1.

c) Materiales.

d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora.

e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor referido en el artículo decimonoveno 2 de esta resolución. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Plazo de presentación de solicitudes:

• Inicio: 18 de julio de 2017.
  • Final: 20 de septiembre de 2017. A las 12 horas.

Más información:

Espero que esta información sea de su interés,

Recibe un cordial saludo

Ángela González Moreno

Vicerrectora de Transferencia e Innovación

Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones.