UCLM Informa


Fecha Envío:

21/07/2017

Fuente:

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

Sección:

OTRA INFORMACIÓN

Título:

Información sobre iniciativa PRIMA 2018-2028

Título Corto:

Texto:

Estimados/as Investigadores/as:

 

Les hacemos llegar el Borrador de la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA) de la iniciativa PRIMA. Este documento tiene por objetivo definir la base científica para el desarrollo de soluciones comunes para la gestión del agua y el sistema agroalimentario en la cuenca mediterránea, siendo importante para tener una idea de los topics que saldrán en futuras convocatorias.

 

Asimismo, en la OPE contamos con diversa información de interés sobre esta iniciativa, disponible para todos los interesados que nos la soliciten.

 

El principal objetivo de la iniciativa PRIMA 2018-2028 es idear nuevos enfoques para mejorar la disponibilidad de agua y la producción agrícola sostenible en una región muy amenazada por el cambio climático, la urbanización y el crecimiento poblacional. Actualmente PRIMA está formada por 19 países participantes: Argelia, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía. PRIMA se financiará mediante una combinación de fondos de los países participantes (actualmente €274 millones) y una contribución de €220 millones de la UE a través de Horizonte 2020.

 

Esperamos que esta información sea de su interés.

 

Reciban un cordial saludo,

 

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

Oficina de Proyectos Europeos: ope@uclm.es

Síguenos en Twitter @UCLMope


Archivos Adjuntos 
Borrador PRIMA-SRIAVer Archivo





Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones.