Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UCLM



















  - Descargables SPUCLM
  - Normativa
  - Enlaces de Interés









DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS

La UCLM velará porque los alumnos estén adecuadamente informados sobre todo aquello que les pueda afectar en materia de seguridad y salud. También se arbitrarán medidas para que estos conozcan y cumplan las directrices, protocolos, instrucciones y normas de seguridad y salud que les afecten.

En consecuencia, a los estudiantes, a los que aun no siéndoles de aplicación el marco normativo de prevención de riesgos laborales, les serán extensivos los códigos de buenas prácticas que garanticen su seguridad y salud.

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario, los estudiantes tienen derecho a recibir formación sobre prevención de riesgos y a disponer de los medios que garanticen su salud y seguridad en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, así como el deber de cuidar y usar debidamente los bienes, equipos, instalaciones o recintos de la UCLM, o de aquellas entidades que colaboren con la misma, y de participar de forma responsable en las actividades universitarias y cooperar en el normal desarrollo de las mismas.

Enlaces de interés en materia de prevención:

Los profesores en el lugar de trabajo, que tengan a su cargo grupos de prácticas de alumnos, grupos de investigación, etc. serán los responsables del cumplimiento de la normativa y de la seguridad preventiva, de autoprotección y de gestión de residuos peligrosos de esos grupo, con el asesoramiento del servicio de prevención y medio ambiente de la UCLM.

Web mantenido y actualizado por el Área de Tecnología y Comunicaciones. Modificado: 23/12/2016 12:47:09

Página Principal de la UCLM Página Principal de la UCLM