Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Facultades y Escuelas > Escuela de Arquitectura > Campus Tecnológico

Campus Tecnológico

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla - la Mancha eauclm está situada en el Campus Tecnológico de la antigua Fábrica de Armas de Toledo. En la ribera del Tajo, el recinto contiene un espléndido grupo de edificios de arquitectura industrial que se disponen entorno a caminos peatonales arbolados. El conjunto es de un alto valor paisajístico por la admirable vinculación entre su arquitectura, trazado y entorno.

La Fábrica de Armas es una pequeña ciudad. Caminamos entre construcciones de ladrillo que, con más de 200 años de historia forman parte de la memoria de la ciudad de Toledo. Es lógico que el conjunto haya sido declarado de alto valor histórico. Una vez cesada su actividad, en 1998 el Ayuntamiento de Toledo compra la antigua Fábrica y cede su uso a la Universidad de Castilla-La Mancha, que comienza una labor aún no finalizada de rehabilitación de los edificios para albergar varias Facultades y Escuelas Universitarias.

Ahora empieza el reto sobre el antiguo edificio de construcción de espoletas. Un magnífico espacio hipóstilo, que será rehabilitado manteniendo su gran valor espacial para acoger la Escuela de Arquitectura. No olvidemos que no se puede enseñar arquitectura en un edificio sin valor, porque solo se puede predicar con el ejemplo. Los estudiantes, rápidamente perciben el valor del lugar en el que aprenden y contaminan sus proyectos de arquitectura valiosa. Esta es la gran baza del Campus de Toledo, por lo que en muy poco tiempo será conocido en el mundo. Poco a poco, se acometerán estas obras, mientras tanto, los primeros cursos se desarrollarán en las aulas del Edificio Polivalente del Campus Tecnológico, perfectamente adaptado a las necesidades de la Escuela.

Información del campus