Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Usted está en: Inicio > Facultades y Escuelas > Escuela de Arquitectura > Prácticas Externas

Prácticas Externas

Prácticas Curriculares (PC)

Orientaciones Generales

El Plan de Estudios de Grado en Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha contempla entre la oferta de optatividad incluye 4,5 créditos ECTS que los alumnos podrán realizar mediante PRÁCTICAS EXTERNAS en quinto curso. Las prácticas curriculares equivalen a 112,5 horas de trabajo por parte del alumno.

Los centros ofertados para la realización de las prácticas, podrán ser de carácter público, privado y/o concertado. Son recursos que cuentan con un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Castilla La Mancha. Los estudios y las instituciones que acogerán a los alumnos han sido seleccionados en función de la calidad de su labor y su interés para la formación.

La base de datos con los recursos que estén interesados en recibir estudiantes para su formación práctica así como las características de los mismos estará expuesta en la plataforma Moodle de la asignatura “Prácticas Externas”, para que los estudiantes puedan consultarla con antelación suficiente al periodo de prácticas en los recursos, siendo actualizada cada curso en base a la gestión de nuevos convenios y a la disponibilidad de los recursos.

El período y horarios de prácticas será a convenir entre los estudiantes y los estudios que les reciban. La experiencia puede prolongarse durante más tiempo si el estudiante y la empresa así lo desean mediante un periodo de prácticas extracurriculares.

Se ofrecerán tantas plazas en la asignatura como estudios colaboradores estén disponibles. Los alumnos seleccionarán dónde realizar las prácticas una vez se hayan matriculado por orden de expediente.

Todos los alumnos que opten a las prácticas deberán elaborar un portfolio con sus trabajos más relevantes para enviar a los estudios, y también deberán darse de alta en la aplicación de prácticas de la uclm https://practicasempresas.uclm.es

Normativa de Prácticas Académicas Externas de los estudiantes de la UCLM

Aplicación Web

Prácticas Extracurriculares (PEE)

Orientaciones generales

Se recomienda a los alumnos de 4º y 5º curso la matriculación en el CIPE para que puedan estar informados de las prácticas que se ofertan periódicamente.

Los alumnos podrán realizar un máximo de 900 h. como prácticas externas en empresas, estudios de arquitectura e instituciones de acuerdo a la legislación.

Normativa de Prácticas Académicas Externas de los estudiantes de la UCLM