izq_sup
   Español    Inglés

Estudio de procesos de combustión, Métodos Matemáticos y Computacionales aplicados a la Química Atmosférica

Personal Investigador

Área: Matemática Aplicada

Web del Grupo: https://launchpad.net/anucla

Líneas de Investigación

• Desarrollo de software científico de aplicación al campo de la contaminación atmosférica.
  • Técnicas automáticas para clasificación de eventos de nucleación atmosférica
  • Aplicaciones matemáticas en el campo de la contaminación atmosférica

Resumen

Este grupo de investigación desarrolla sus trabajos en el ámbito de la Química Atmosférica sobre el que pretende aplicar diferentes métodos más actuales tanto matemáticos como computacionales con el fin de avanzar en la compresión de los fenómenos atmosféricos, un tema muy importante en la actualidad dada su influencia en el cambio climático y el efecto invernadero.

El propósito de los trabajos realizados actualmente es mejorar el conocimiento existente sobre de los mecanismos de formación de partículas secundarias atmosféricas, teniendo como primer objetivo el diseño de métodos matemáticos y computacionales de clasificación de eventos de formación de partículas atmosféricas para su utilización como herramienta de prevención de la contaminación atmosférica.

Todo el trabajo realizado está marcado por un profundo enfoque práctico el cual se ve reflejado en el desarrollo actual de una herramienta que permite la importación de datos meteorológicos basada en Python llamada ANuCla (Automatic Nucleation Classifier, https://launchpad.net/anucla) Actualmente, sólo trabaja importando datos de la estación meteorológica de Hyytiala (finlandia) y está siendo ampliada para que sea compatible con datos de cualquier estación meteorológica. En la Figura se muestra un ejemplo de la interfaz de esta herramienta informática.