Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

CIPE-OBEM (Centro de Información y Promoción del Empleo y Oficina de Motivación Empresarial)

CIPE-OBEM es una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO). Un centro especializado en la orientación, información e intermediación para el empleo destinado a universitarios. Su misión fundamental es ayudar y acompañar a los graduados y a los estudiantes en su desarrollo profesional en los primeros años desde su salida al mercado de trabajo.

Este servicio está pensado especialmente para estudiantes de últimos cursos, diplomados y licenciados de todos los estudios de la UCLM.

CIPE-OBEM también se crea con el objetivo de generar una atención y un asesoramiento totalmente personalizado a los universitarios para el inicio y desarrollo de una idea empresarial (Autoempleo).

La Universidad de Castilla la Mancha y la Federación Empresarial Toledana, también contribuyen con CIPE-OBEM a que las empresas dispongan de mecanismos ágiles, rápidos y directos de captación de profesionales cualificados para incorporar a sus plantillas.

El Centro de Información y Promoción del Empleo y la Oficina de Motivación Empresarial (CIPE-OBEM) ofrece a los titulados y estudiantes de la UCLM los siguientes servicios:

Bolsa de empleo: que permite a los universitarios consultar y acceder a las ofertas de empleo a través de la página web que mejor se ajusten a su perfil profesional, así como participar en procesos de selección específicos para universitarios. Gracias a la colaboración de la Federación Empresarial Toledana en CIPE-OBEM se recogen ofertas de empleo de las empresas de Toledo, pero también de todo el panorama nacional.

Gestión de prácticas en empresas tienen una duración máxima de 6 meses por curso académico y no pueden suponer relación laboral con la empresa. Los estudiantes que pueden optar a las prácticas son aquellos que tienen superado el 50% de los créditos totales de su titulación.

Asesoramiento y orientación laboral sobre salidas profesionales y herramientas necesarias en la búsqueda de empleo.

Aula permanente de empleo: programación anual de cursos convalidables por créditos de libre elección para mejorar las habilidades para la búsqueda de empleo, procesos de selección, comunicación eficaz, habilidades sociales y seminarios de motivación empresarial.

Asesoramiento para el autoempleo. Los universitarios pueden recibir asesoramiento sobre creación de empresas, cómo realizar un plan de empresa y cuáles son los trámites necesarios para su constitución. Gracias a la colaboración de FEDETO, los estudiantes y graduados pueden recibir asesoramiento personalizado por parte de profesionales especializados.

Encuentra: buscador de ofertas de empleo público, privado y becas. El buscador de empleo del Centro de Información y Promoción del Empleo- Oficina de Motivación Empresarial (CIPE-OBEM) es un instrumento imprescindible para estudiantes y titulados universitarios que permite acceder a la más completa información sobre empleo de una manera clara y sencilla.

Información académico-laboral sobre ofertas de empleo público, becas de colaboración, cursos de formación, trabajo en el extranjero, etc. Toda esta información puede ser consultable a través de la página web.

UCLMempleo: Foro de empleo en el que todos los participantes tienen la oportunidad de acceder a una amplia de oferta formativa a través de conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas. Los universitarios podrán conocer de primera mano la situación y demandas del mercado laboral en los diferentes sectores gracias a la feria expositiva donde numerosas empresas tienen stand.

Campus De Toledo
Edificio De San Pedro Martir
Callejón de San Pedro Martir, s/n
45071 Toledo
Tlf: 925 26 88 33
Fax: 925 26 57 60

Campus De Toledo
Campus Antigua Fabrica De Armas
Edificio del Reloj
Av. Carlos III, s/n.
45071 Toledo
Tlf: 925 26 88 33, Fax: 925 26 57 60

Talavera De La Reina: C.E.U.
Avda. Real Fabrica de la Seda, s/n
45600 Talavera de la Reina
Tlf: 925 26 88 33
Fax: 925 26 57 60

E-mail: cipe@uclm.es
Página Web: www.cipe.uclm.es

Responsable de CIPE-OBEM: Dña. Manuela González García