Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación

La Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo (E.U.E. y F.) inició su andadura en el año 1989. Ese fue el primer año que comenzó la formación de Diplomados en las dos titulaciones que integran el Centro: Enfermería y Fisioterapia, que se ha mantenido hasta el año 2009 en Enfermería y 2010 en Fisioterapia. A partir de estos años ha comenzado una nueva etapa con la implantación de la formación de Grado en ambas titulaciones.

Durante los 20 años que ha durado la primera etapa se han diplomado 21 promociones de enfermeros y fisioterapeutas, lo que supone que más de 2000 profesionales han salido de sus aulas. Tanto los equipos directivos como el profesorado del Centro han tenido siempre como fin la formación de profesionales con un perfil generalista que englobara los principios de solidaridad (compromiso para participar en acciones comunes), profesionalidad (fomentando el interés científico y la práctica reflexiva) y humanitarismo (reforzando los criterios éticos y de igualdad social).

A partir de 2009, con la implantación de los nuevos títulos de Grado ese fin no ha cambiado y sigue siendo el objetivo de la formación de las nuevas promociones que comenzarán su andadura en el mundo profesional a partir de 2013. Además, lo que se ha incorporado es una proyección de futuro en nuestras titulaciones que facilitará el crecimiento académico y profesional a través de los Másteres y Doctorados.

Este nuevo horizonte es el que queremos trasmitiros desde la dirección del Centro, sin olvidar que la meta de todos los que hacemos posible este proyecto es formar personas preparadas para integrarse en el mundo profesional, pero también en el mundo real.

EL EQUIPO DIRECTIVO