Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Justificación del Título

Atendiendo al número de Universidades que ofertan el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y al número de estudiantes matriculados en dichos estudios, se aprecia una elevada demanda de esta doble titulación.

Así, en la vecina Comunidad de Madrid cinco universidades públicas lo ofertan (Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad Complutense y Universidad Rey Juan Carlos); asimismo se oferta dicho doble Grado en Universidades públicas de otras provincias colindantes con Toledo, como es el caso de la Universidad de Extremadura.

La difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral hace aconsejable que la UCLM sume a su oferta educativa la posibilidad de realizar una doble titulación que permita la adquisición conjunta de especialidades académicas con elevada complementariedad entre sí (como lo son los estudios de Derecho y ADE) y que aportarán un claro valor añadido al egresado en su inserción laboral y que derivará en una mejora del capital humano disponible para las empresas de la región.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, donde ya se imparten el Grado en Derecho y el Grado en ADE (además del Grado en Gestión y Administración Pública), es un marco especialmente adecuado para la oferta conjunta de ambos Grados. El alto grado de cohesión de su profesorado, su alto interés en la oferta del doble Grado y la viabilidad en términos capacidad docente hace augurar el éxito del proyecto.

Es previsible que exista una alta demanda de los estudios conjuntos de Grado en Derecho y ADE en la región dado el elevado número de solicitudes de acceso a cada uno de los grados por separado que, dada la limitación a 140 del número de plazas ofertadas en el presente curso 2012-2013, ha derivado en un exceso de demanda sobre la oferta para ambas titulaciones para el caso específico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Los objetivos de esta doble titulación suman los de las titulación que lo conforman: Derecho y ADE

Por último, la programación conjunta de ambos títulos posibilita a los estudiantes obtener una cualificación profesional en el ámbito jurídico y empresarial que es altamente demandada por la empresa privada al igual que por las Administraciones públicas.