Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

BIENVENIDA AL ESTUDIANTE

Bienvenidos/as todos/as los/las estudiantes que se incorporan a nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, en la que se imparten las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, y Gestión y Administración Pública.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene su sede en el Edificio de San Pedro Mártir, antiguo convento de monjes dominicos, ampliado al adyacente de Madre de Dios. Se creó como Centro de la Universidad de Castilla-La Mancha en 1991, si bien venía ya funcionando como Colegio Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El personal docente e investigador está integrado en Departamentos, que reúnen, a su vez, a diversas Áreas de conocimiento en la disciplina correspondiente. Durante los últimos años, el Centro ha ido consolidando su plantilla de Catedráticos, Profesores Titulares de Universidad y Profesores Contratados Doctores. El claustro se completa con profesores asociados (profesionales de reconocido prestigio en su especialidad) y otros docentes (doctores o en vías de serlo).

El Centro oferta un ambicioso Programa de Prácticas Externas, con un extenso listado de empresas colaboradoras. A través de dicho Programa se pretende complementar la formación y mejorar la calidad de la enseñanza. Además, se imparten estudios de postgrado: Doctorado, Másteres y Cursos de especialización.

En la vida académica de la Facultad desempeñan un papel muy relevante determinados Centros de Investigación (véase el Centro de Estudios Europeos, el Centro de Estudios de Consumo [CESCO] o el Centro Internacional de Estudios Fiscales [CIEF]).

La Facultad desarrolla programas de movilidad nacional e internacional. En el marco europeo, son muy numerosos los acuerdos ERASMUS con otras Universidades de la Unión. Además se ofrece el programa SICUE, régimen de intercambio entre centros universitarios españoles, que hace posible que el estudiante conozca sistemas docentes diversos, así como distintos aspectos sociales y/o culturales del propio territorio estatal.

El apoyo a la docencia y al estudiante comprende los servicios de Biblioteca y Documentación, y los que prestan los propios Centros de Investigación. Es importante la atención personalizada al alumno, a través de un Programa específico de tutorías, del Centro de Cálculo, de la Unidad de Gestión de Alumnos, y de la Oficina de Búsqueda de Empleo. La Delegación de estudiantes realiza asimismo una importante labor entre el alumnado.

La Facultad está muy comprometida con programas de innovación educativa y de mejora en la calidad de la docencia, destacando al respecto el esfuerzo realizado por todos nuestros profesores para lograr un seguimiento personalizado del trabajo de cada estudiante. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo mantiene su apuesta decidida por la excelencia académica en la enseñanza de las disciplinas jurídico-económicas y sociales.

Apreciaremos cuantas sugerencias se hagan llegar al Decanato de nuestra Facultad dirigidas a mejorar la gestión de la misma y la convivencia entre todos sus miembros.

El Equipo Decanal