Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Presentación y Objetivos

El sistema de garantía de la Calidad de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina persigue la mejora continua de las titulaciones oficiales que imparte. Se encarga de analizar y realizar acciones de seguimiento y mejora de los procesos formativos y todos los elementos que inciden el desarrollo de los títulos de Grado.

El sistema de Garantía de Calidad de la Facultad tiene como objetivos:

  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas generadas por la sociedad.
  • Ofrecer la transparencia exigida en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Incorporar estrategias de mejora continua.
  • Ordenar sus iniciativas docentes de un modo sistemático para que contribuyan de modo eficaz a la garantía de la Calidad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones oficiales implantadas en los Centros de la Universidad.

El órgano responsable del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad es la Comisión de Garantía de Calidad (CGC), que colabora con los distintos órganos de gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha, como es la Oficina de Planificación y Calidad y, a nivel particular en la Facultad, con el Equipo Decanal.

El funcionamiento de la CGC aparece determinado por el manual del Sistema Garantía Interna de Calidad (SGIC), vigente para toda la UCLM, así como por las decisiones de la Junta de Facultad. El SGIC se ha elaborado según los principios expuestos en el modelo de acreditación de acuerdo al programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La estrategia del SGIC es el Manual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (Descargar documento), que define las características generales del sistema, los requisitos que atiende, su alcance, las referencias en las que se apoya y los procedimientos con los que se implementa. Procedimientos)

El Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad posibilita analizar las desviaciones de lo planificado y las áreas susceptibles de mejora, así como, la detección, definición e implantación de propuestas para la mejora continua de las titulaciones.

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